Seleccionar página

Las mejores ideas para cuidar y tratar las joyas de oro y que así no se deterioren

Las mejores ideas para cuidar y tratar las joyas de oro y que así no se deterioren

El oro de un producto de gran valor que casi todos hemos comprado en alguna ocasión. Hoy en día puedes encontrar infinidad de elementos de joyería que llevan en mayor o menor medida oro.

Una de las preguntas más habituales entre los usuarios que disponen de oro es saber cómo se puede limpiar y cuidar el oro. En joyerías como Priority te pueden dar los mejores consejos para cuidar el oro. No obstante, en las siguientes líneas te contamos los principales trucos.

Consejos para limpiar el oro

Cuidar el oro es sencillo y con unas sencillas recomendaciones podrás tener el oro perfectamente cuidado. A continuación, puedes ver los principales consejos que te ayudarán a cuidar todas tus joyas de oro.

Tipo de oro

Un primer aspecto a tener en cuenta cuando se trata de limpiar y mantener en buen estado el oro es el tipo de oro. Según el tipo de oro de que se trate el procedimiento a seguir y las pautas pueden variar. Puede ser oro amarillo que apenas requiere mantenimiento, ya que se limpia de forma sencilla con un trapo impregnado en agua con algo a amoniaco.

Si se trata de oro blanco es más complicado, debido a que es necesario que lo lleves a tu joyería más cercana para que puedan devolverle su aspecto original. Lo mismo ocurrirá en el caso del oro rosa.

Técnicas para limpiar el oro

Existen diferentes formas de afrontar la limpieza de una pieza de oro. Una de ellas es mediante el uso de agua y jabón. Puedes sumergir la pieza en un recipiente con agua templada y añadir jabón. Deja actuar durante al menos 15 minutos y después procede a secarlo con un paño y dando suaves masajes.

Tendrá que dejar secar la pieza de oro sobre un paño seco hasta que esté totalmente seca.

También puedes limpiar el oro con bicarbonato. Se trata de un proceso muy sencillo y también muy eficaz. Tendrás que forrar un recipiente con papel de aluminio y colocar en el fondo las joyas a limpiar. A continuación, cubre las piezas con bicarbonato, añade agua hirviendo y deja que actúe al menos por 5 minutos. Trascurrido ese tiempo frota o cepilla y sécalo con un paño seco.

La combinación de vinagre con bicarbonato también puede tener un efecto muy positivo a la hora de limpiar las joyas. Para ello solo tienes que añadir 3 partes de bicarbonato por dos de agua y creas una mezcla con la que tendrás que cubrir las joyas. Debes poner la joya en un recipiente preferiblemente de plástico y añadir vinagre blanco. Cubre las joyas con al vinagre y deja que actúe por 5 minutos.

Trascurrido el tiempo solo tendrás que enjuagar con agua templada y secar con un paño suave.

Esperamos que esta información te haya servido para saber cómo limpiar tus joyas de oro cada vez que lo necesites. Seguramente obtendrás resultados muy eficientes, de forma que siempre puedas lucir tus joyas como el primer día.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250