Seleccionar página

Las principales tendencias en Marketing en 2018

Las principales tendencias en Marketing en 2018

Estamos ya a comienzos de un nuevo año que para muchos está lleno de buenos propósitos y, sobre todo, de mejores resultados. Las empresas comienzan el año redefiniendo estrategias y estableciendo los nuevos presupuestos para el área de marketing y ventas.

En este artículo queremos darte algunas pistas importantes sobre cuáles serán las principales novedades o no en el ámbito del marketing y la publicidad.

– Consumo de contenido visual.

El contenido textual ha venido siendo el principal para este tipo de redes, pero en los últimos años el contenido audiovisual tiene un mayor interés para los usuarios. El contenido en formato video es una de las principales tendencias, ya que cada día se demanda contenido de consumo fácil y rápido. Por tanto, cada vez más el video es el rey y una de las redes sociales donde más contenidos de este tipo puedes tener es YouTube, aprender las claves del video marketing en YouTube no es ninguna tontería y deberías considerarlo.

– Growth Hacking.

Se trata de otra tendencia que se consolida, y que consiste en incrementar de forma importante las oportunidades para una empresa con la mínima inversión posible, aumentando las visitas y el posicionamiento.

Foto: Freepik

Las empresas comienzan el año redefiniendo estrategias y estableciendo los nuevos presupuestos para el área de marketing y ventas.

– Uso de dispositivos móviles.

El consumo de contenidos a través del móvil ha aumentado de forma importante y la gran mayoría de las personas suelen consultar la información en su teléfono.

– El marketing de influenciadores.

Otra tendencia creciente en el ámbito del marketing es el uso de influenciadores o influencers a la hora de hacer publicidad de una marca.

Estas son algunas de las tendencias de marketing que se consolidan en este año 2018 y que van a suponer algo a tener muy en cuenta por parte de las empresas si quieren obtener un impacto real en el desarrollo de su negocio, así como también son tendencia que dan pistas sobre tipo de profesionales que pueden demandar las empresas.

Imagen de portada / Freepik

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250