Medios de pago seguro en Internet

Cuando se realizan transacciones online la seguridad es un elemento fundamental. Esto es así porque tanto los usuarios como las empresas buscan asegurar los pagos y que no se pueda sufrir ningún fraude.

En el desarrollo de cualquier ecommerce la decisión sobre el medio de pago a emplear adquiere una gran importancia debido a que dependiendo del medio que se incluya las condiciones de uso son diferentes. De igual forma, no todos los medios de pago están igualmente valorados por las empresas.

Medios de pago seguro en Internet

Principales medios de pago

A continuación, resumimos cuáles son los principales medios de pago usados en el comercio electrónico:

  • Pago contra reembolso. Este sistema de pago consiste en la entrega del bien adquirido directamente en el domicilio del comprador, en ese momento es cuando se hace el pago. Esta fórmula tiene sus riesgos para el vendedor y ventajas para el comprador.
  • Domiciliación bancaria. Este método es de los más clásicos, pero de los que menos se usan en la actualidad. Se trata de facilitar el número de cuenta para que se cobre de manera periódica. Suele implicar el cobro de comisiones por la entidad bancaria.
  • Transferencia bancaria. Con este sistema el tiempo que tarda el importe en llegar al vendedor es más lento y las entidades bancarias cobran comisiones.
  • Paypal. Es un medio de pago muy seguro que, además, es de los más implantados ya que asegura que el comprador no tenga acceso a los datos de cuenta de los vendedores.
  • TPV Virtual. Este sistema de pago es seguro, y de los más utilizados. Además, la entidad bancaria cobrará una comisión por el uso de este servicio.

Medios de pago más usados: comparativa

No obstante, dentro de las principales métodos de pago que puedes encontrar en Internet, hay algunas empresas que ofrecen sistemas totalmente seguros y que cumplen con los requisitos necesarios. Algunas son:

  • Truust.io. Se trata de un medio de pagos scrow que facilita la gestión de tus pagos en cualquier lugar. Ofrece soluciones para diferentes tipos de negocios o comercio con gran flexibilidad y muy fácil de usar. Se integra fácilmente en cualquier web.
  • Stripe. Se trata de otra pasarela similar a Paypal que tiene la ventaja de cobrar comisiones más bajas.
  • Dwolla. En esta pasarela de pago no te cobrarán ningún tipo de comisión para comprar por debajo de 10 euros.
  • Apple Pay. De la mano de gigante Apple con este sistema de pago puedes hacer pagos en webs, tiendas online e incluso realizar pagos físicos en comercios.
  • SoyFri. Se trata de un medio de pago online que funciona desde Guatemala. Es un sistema que permite pagar en dispositivos móviles.

Como puedes comprobar hoy en día existen muchas opciones posibles para el pago en negocios online. La elección de una u otra irá en función de las condiciones de uso y las comisiones que puedan establecer. Sin duda, hoy en día las alternativas son muchas y muchas empresas se han especializado en ofrecer este tipo de servicios orientados a mejorar la seguridad y el desarrollo de los pagos online.