Lending Club Plataforma de Crowdlending Americana Genera Más de 200 Millones en Préstamos

[divider style=»single» border=»small» color=»#dd3333″]

La primera plataforma que registró sus productos como valores en la Securities and Exchange Commission (SEC)

[divider style=»single» border=»small» color=»#dd3333″]

Lending Club se presenta como una compañía de préstamos entre particulares con sede en San Francisco.

Presumen de ser la primera plataforma de Crowdlending que registró sus productos como valores en la Securities and Exchange Commission (SEC) ofreciendo un servicio de préstamos en el mercado secundario.

lending_2

¿Cómo Funciona Lending Club?

Permite a sus prestatarios crear listas de préstamos en su web, facilitando datos sobre su perfil inversor y sobre qué tipo de préstamos les gustaría obtener. Todos los préstamos son a particulares no asegurados, cuyo importe oscila entre 1.000 y 35.000 dólares.

El equipo de asesores de Lending Club, siguiendo una serie de criterios prefijados, analizarán la operación y si es aprobada, le asignará un grado de crédito que determine las tasas y el tipo de interés a pagar.

Los préstamos están solo disponibles para los residentes de 43 estados de EEUU y podrán ser anticipados sin penalización.

Lending club

El tiempo estándar fijado para los préstamos suele ser de 3 años, aunque se puede ampliar a 5 con un mayor tipo de interés y tasas.

Una vez que los préstamos son emitidos, Lending Club los adquiere al banco emisor y pasan a ser responsabilidad suya y no de los prestatarios finales.

Por otro lado los inversores tienen la posibilidad de poner sus inversiones en venta antes de que el préstamo finalice.

[divider style=»single» border=»small» color=»#dd3333″]

Los inversores tienen la posibilidad de poner sus inversiones en venta

[divider style=»single» border=»small» color=»#dd3333″]

lending_4

Datos Estadísticos de sus préstamos…

Durante el año 2013 los receptores de los préstamos en Lending Club, tenían una puntuación FICO media de 706 con un retorno del 16%.

Además habían alcanzado más de 70.000 mil dólares de ingresos personales y los inversores aportaron 1.501.287.675 dólares en préstamos y recibido 128.277.038 dólares de intereses.

Ante estas cifras está más que claro que Lending Club es una Plataforma a tener en cuenta.

[button href=»https://www.lendingclub.com/» style=»emboss» size=»medium» color=»#dd0000″ hovercolor=»#dd0000″ textcolor=»#ffffff»]Te invitamos a Descubrir Lending Club Líder de CrowdLending[/button]

Imágenes y vídeo / Lending Club