Seleccionar página

Los mejores rotulos para tu tienda

Los mejores rotulos para tu tienda

¿Cómo atraer más visitas? Esta es la gran duda que todos los propietarios de un negocio con sede física se hacen, especialmente ante la caída drástica del consumo a raíz de la pandemia. Los carteles y rótulos son fundamentales para cualquier retailer.

No solo se trata de marcar la ubicación y hacer marca sino de optar por diseños atractivos e innovadores que ejerzan de imanes continuos para los potenciales clientes. Existe una gran variedad de rótulos que pueden ser interesantes para los propietarios. ¿Cuáles son los mejores rótulos para una tienda física?

A la hora de diseñar una cartelería y rotulación atractiva, se ha de planificar muy bien qué queremos comunicar, cómo y el espacio disponible para ello. A pesar de que el diseño digital está muy extendido, los nuevos formatos de inspiración tradicional siguen siendo altamente efectivos para cumplir su labor de información-comunicación-atracción.

Características de los rótulos de los comercios

¿Qué elementos definen qué tipo de rótulo es más idóneo para cada comercio? Uno rótulos, especialistas en la creación, diseño e instalación de todo tipo de cartelería comercial, apuntan a estas características.

El tamaño y el diseño

¿Cuál es el tamaño adecuado? Como explica Uno rótulos, el tamaño de la cartelería determinará el tamaño de la rotulación, pues esta tiene en cuenta las proporciones de visibilidad y legibilidad. Que sea efectivo requiere que no sea ni muy grande ni muy pequeño. En ello también interviene el proceso creativo, que no proponga tipografías que dificulten la lectura y que al mismo tiempo comuniquen la identidad de marca.

El tipo de letra, la jerarquía de la información y la gama cromática pueden jugar a favor del comercio o en su contra. Conjugar todos los elementos requiere de profesionales en el diseño de rótulos para tiendas. El marketing cromático es muy importante para afianzar una imagen de empresa sólida y personal.

El soporte

El tipo de soporte a utilizar también delimita la creatividad y los mensajes a proyectar en el rótulo. No presentan el mismo acabado ni las mismas opciones los materiales tradicionales que los nuevos paneles LED o los retroiluminados.

Tipos de rótulos para comercios

Actualmente, el catálogo de rótulos y cartelería para comercios y negocios es muy amplio. Además de los modelos tradicionales, impresos en vinilo al corte y colocados con colas especiales a las fachadas o ventanas, el mercado apuesta por modelos más innovadores.

Rótulos luminosos

Los letreros luminosos incluyen las cajas luz con fluorescentes, los rótulos con neones, o los letreros con focos, entre los más comunes. Su principal ventaja es que la luz llama la atención de viandantes y conductores, tanto de día como de noche.

Cartelería tradicional

Estos incluyen los habituales rótulos de lona, los fabricados en metacrilato, o los de chapa metálica o vinilo de corte. Son los más económicos.

Rótulos con letras corpóreas

Esta opción de rotulación, que se puede instalar con o sin iluminación, es la más elegante. Se pueden proyectar en letras en 3D en metal, fórex o plástico. A nivel económico, son más caros que los tradicionales, pero más baratos que los iluminados, y tienen a su favor que rompen con la monotonía de los modelos más utilizados.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250