Los nuevos perfiles profesionales que buscan las empresas

En la sociedad actual y dados los cambios constantes que se suceden en el ámbito empresarial los perfiles demandados por las empresas han cambiado. De igual forma que las empresas deben adaptarse al entorno para tener éxito, en el caso de los trabajadores también es necesario un reciclaje profesional y una actualización constante de conocimientos.

En esta línea vamos a analizar cuáles son los perfiles más demandados por las empresas en la actualidad.

Los nuevos perfiles profesionales que buscan las empresas

Perfiles más demandados

La configuración de los puestos de trabajo dentro de una organización se ha ido modificando a medida que se sucedía el progreso tecnológico y, a medida, que han ido surgiendo las necesidades.

De hecho, hoy en día destacan algunos perfiles profesionales que empiezan a tener fuerza e importancia para las empresas. Algunos de estos perfiles más solicitados son los siguientes.

Customer Experience Manager

El Customer Experience Manager es un profesional que está empezando a cobrar fuerza dentro de las organizaciones. Se trata de una persona que se encarga de hacer el seguimiento e interacción con el cliente y que adquiere una gran importancia con la transformación digital, sobre todo en negocio online. En estos entornos se trata del cliente quien establecer la hoja de ruta y este profesional debe estar atendiendo sus necesidades en cada momento.

Big Data Arquitech

Otra profesión que está teniendo una gran relevancia y una demanda creciente es la relativa a la gestión de los datos. Se trata de un perfil que conoce las nuevas tendencias y conoce la relación que tienen entre sí las diferentes tecnologías. De igual forma será la persona encargada de integrar todas las tecnologías y resolver cualquier problema.

Analista de control de gestión

Este profesional debe formar parte del Departamento financiero y se encargará de analizar las desviaciones financieras y aportar explicaciones objetivas. Según Emprendepyme en 2019 la tendencia será que este profesional no se dedique solo a una comparativa de datos pasados y presentes, sino que sea capaz de hacer una previsión sobre lo que puede acontecer en el futuro.

Key Account Manager

En el ámbito comercial el más solicitado es el Key Account Manager (KAM) que se encarga de las cuentas más importantes dentro de una empresa. Se trata de un profesional que lleva el control de los clientes que generan más beneficios en las empresas y de aquellos que son estratégicos para la organización.

Office manager

Se trata de un profesional que desarrolla funciones similares a las de una secretaria o un secretario de dirección, pero con una actitud mucho más proactiva y mayor implicación en la toma de decisiones.

Estos son algunos de los perfiles profesionales más demandados en 2019. Si duda alguna, con la evolución tecnológica estos perfiles seguirán adquiriendo más fuerza y, en otros casos, surgirán nuevas demandas. La creciente evolución tecnológica y el desarrollo de nuevos negocios ligados a Internet han contribuido a estas necesidades. Si quieres estar al día y tener más oportunidades en el mercado laboral solo tienes que empezar a formarte en alguna de estas áreas.