Seleccionar página

Magnus Carlsen defenderá su título de Campeón del Mundo en Dubai

Magnus Carlsen defenderá su título de Campeón del Mundo en Dubai

El ajedrez es un juego que tiene muchas similitudes con el mundo de los negocios. Esto es debido a que requiere de una gran capacidad de estrategia, constancia y planificación de los movimientos.

En este artículo queremos acercarte toda la información sobre este deporte y algunos de sus mayores exponentes a nivel mundial. Dentro de los campeones mundiales de ajedrez podemos citar el nombre de Magnus Carlsen.

Se retoma el campeonato del mundo

En 2020 el campeonato del mundo de ajedrez se suspendió debido a la pandemia y en 2021 se ha decidido retomar este evento. De hecho, se prevé su celebración entre el 24 de noviembre y el 16 de diciembre de 2021.

Este evento tan especial en el mundo del ajedrez tendrá lugar en Dubai en los Emiratos Árabes Unidos.

Toda la información sobre el evento se podrá visualizar a través de internet donde se podrán ver las partidas en vivo. Algunos de los comentaristas más destacados que se encargarán de retransmitir el evento serán Fabiano Caruana, Robert Hess, Danny Rensch, así como la campeona del mundo Hou Yfan.

Magnus Carlsen, campeón mundial

Este campeonato se disputará entre el campeón del mundo Magnus Carlsen e Ian Nepomniachtchi que fue el ganador del torneo de candidatos 2020-2021.

Magnus Carlsen de origen noruego tiene 30 años y lleva siendo campeón del mundo desde el año 2013. Se trata de una persona con un talento excepcional en la historia del ajedrez. Lleva jugando al ajedrez desde los cinco años.

A esta edad ya demostró que era un niño prodigio con capacidad para afrontar resolución de puzles y juegos muy por encima de los niños de su edad.

Con tan solo 13 años ya se había convertido en toda una referencia en el mundo del ajedrez. A esa edad ya había ganado infinidad de torneos y se ha venido considerando como el profesional de ajedrez número uno a nivel mundial desde el año 2011.

Son muchos los hitos que han acabado configurando a este jugador como el mejor del mundo. A la edad de 13 años ya se había convertido en el segundo gran maestro joven de la historia.

En el año 2009 superó los 2800 puntos Elo a la edad de 19 años. Nadie antes había logrado superar este nivel con tan corta edad. A raíz de estos acontecimientos Carlsen se acaba convirtiendo en una gran estrella.

Desde esos momentos, ha sido campeón del mundo hasta en tres momentos. También logró el título de campeón del mundo en la modalidad de rápidas en dos ocasiones y en blitz hasta en cuatro momentos.

Carlsen ha logrado, igualmente, éxitos en el torneo de Norway Chess y siete en Wijk aan Zee.

Hoy por hoy este noruego sigue controlando y protagonizando el panorama del ajedrez a nivel mundial. Se trata de uno de los jugadores favoritos en todos los campeonatos que se disputan, ya que su sola presencia ya vaticina un triunfo y partidas cargadas de emoción.

Sin duda, un valor en alza que seguirá marcando la pauta del ajedrez profesional en el futuro.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250