Mejora el servicio de café para hoteles con estos 3 consejos

El café es, sin duda, el producto estrella dentro del servicio de desayuno de cualquier hotel. Según la Federación Española del Café, cuatro de cada cinco españoles afirman consumir café a diario, lo que convierte al café para hoteles en una espléndida oportunidad para impulsar tu negocio, captar nuevos clientes y aumentar tus beneficios. Descubre cómo lograrlo a través de estos consejos básicos:

Mejora el servicio de café para hoteles con estos 3 consejos

1. Café para hoteles: marca la diferencia 

La afición por el café, tanto de los españoles como de nuestros visitantes internacionales, representa una importante oportunidad de negocio dentro del sector de la hostelería y la restauración. Para aprovecharla, además de un café para hoteles de calidad, necesitarás crear una experiencia de consumo cuidada al detalle para agradar a tus clientes.

El café puede ayudarte a convertir el desayuno o la sobremesa en momentos únicos. De esta forma, no solo aumentarán las posibilidades de que tus clientes vuelvan a visitarte, también conseguirás muchas valoraciones y opiniones positivas en la red. Estos comentarios suponen una efectiva herramienta de promoción, totalmente gratuita.

2. Cafeteras profesionales: agiliza tu servicio 

¿Necesitas agilizar tu servicio de desayuno? Las máquinas de café para hoteles son una solución perfecta para lograr servicios ágiles y rápidos. Estas cafeteras profesionales pueden adaptarse a volúmenes de servicio diferentes, con un consumo energético óptimo. Si tienes dudas sobre la capacidad que precisa tu establecimiento, es recomendable contar con el asesoramiento experto de un fabricante especializado en máquinas de café, que pueda ayudarte a encontrar la solución más adecuada a tus necesidades particulares.

¿Qué debes tener en cuenta para escoger las nuevas cafeteras de tu hotel? Para servicios profesionales, es preciso disponer de máquinas de café de altas prestaciones, con una capacidad de trabajo adecuada al volumen del servicio. Además, estas máquinas deben contar con un sistema de manejo y mantenimiento sencillo y un diseño moderno, que pueda integrarse sin problemas con la decoración de tu establecimiento.

Por ejemplo, la gama de Máquinas Alegria de Nestlé Professional, cuenta con modelos desarrollados para negocios con alto volumen de servicio, como Alegría Mini XL. La cafetera FTP 60E está indicada para consumos diarios de entre 60 y 80 tazas, mientras que la FTP 120 es idónea cuando superamos los 120 servicios diarios.

3. Surtido personalizado, adaptado a tus clientes 

A la hora de elaborar tu carta de cafés, adaptar el surtido a los gustos de tus clientes te permitirá ofrecer una propuesta mucho más personalizada. Café espresso, cappuccino, latte… Existen muchas formas de prepararlos, pero todas comienzan por un producto de calidad. En este sentido, siempre es recomendable apostar por marcas consolidadas, de prestigio reconocible para los clientes.

Nestlé Professional, proveedor de café para hoteles, ofrece soluciones profesionales y cafeteras para hoteles diseñadas específicamente para este tipo de negocio y avaladas por la calidad de marcas como Nescafé. Además, también ponen a tu alcance un completo surtido de bebidas calientes, más allá del café. Dentro del catálogo de Nestlé Professional podrás encontrar, por ejemplo, chocolate a la taza o cacao en polvo, leche semidesnatada o desnatada, para los que quieren cuidar la línea.