Nettit Refuerza la Economía Colaborativa con su Sistema de Compensación de Deudas
[divider style=»single» border=»small» color=»#12b500″]
Ha unido el pago indirecto para dar también servicio a empresas que sólo necesitan realizar pagos a proveedores o cobros de clientes.
[divider style=»single» border=»small» color=»#12b500″]
Continuamos hablando de economía colaborativa esta vez de la mano de nettit, plataforma financiera empresarial on-line para anticipar cobros, pagos y compensación de facturas creada gracias a una iniciativa del grupo Everis a la que, a finales de año pasado, se unió Bankia como distribuidor comercial.
La misión de Nettit es la conversión de los créditos en liquidez y la aplicación de la compensación multilateral. Pero a la extinción de deudas por compensación, reconocida en el Código Civil (si yo te debo y tú me debes, estamos “en paz”) Nettit ha unido el pago indirecto para dar también servicio a empresas que sólo necesitan realizar pagos a proveedores o cobros de clientes. Así se ha experimentado un crecimiento exponencial, concretamente, de uno a dieciséis millones de euros en transacciones en los últimos cuatro meses.
¿A quién va destinado nettit?
Cualquiera empresa o profesional puede registrarse gratuitamente en la plataforma para beneficiarse de sus servicios financieros, tanto grandes empresas o de PYMES y profesionales autónomos, éstos últimos con mayores dificultades de acceso a financiación.
Nettit es único en el mundo. El proyecto nació como piloto en Castilla y León, y por cuestiones legales su ámbito actual es nacional, si bien se están cerrando ya acuerdos internacionales en Europa y el mercado latinoamericano.
La participación en el proceso por parte de las empresas es totalmente confidencial, sencilla y segura. El sistema está basado tecnologías financieras (“fintech”), que a través de un algoritmo, compensa importes equivalentes de las facturas pendientes de cobro y pago de cada uno de los participantes y extingue, mediante pago indirecto y financiación bancaria tradicional, el total de las deudas.
[divider style=»single» border=»small» color=»#12b500″]
A través de un algoritmo, compensa importes equivalentes de las facturas pendientes de cobro y pago de cada uno de los participantes.
[divider style=»single» border=»small» color=»#12b500″]
¿Cuáles son las ventajas de esta solución de Economía Colaborativa para las Empresas?
- La empresa que paga obtiene por ello una alta rentabilidad si anticipa el pago con su tesorería, pudiendo también pagar al vencimiento con financiación exclusiva o con los créditos o facturas de sus clientes
- El proveedor anticipa el cobro a unos costes muy competitivos y sin que ningún banco le clasifique ni le ocupe CIRBE. Reduce así la necesidad de petición de crédito al ver saldadas sus operaciones, y tiene posibilidad de utilizar esa liquidez para pagar a su vez, cobrando por ello
- Reducción de los tiempos de cobro y del riesgo financiero al extinguir las deudas
- Al compensar están optimizando su liquidez, ya que las operaciones se compensan en ausencia de tesorería. De esta forma mejoran su circulante y sanean balances
Desde su espacio on line se puede ampliar información y registrarse sin coste en apenas un minuto.
Nettit Refuerza la Economía Colaborativa con su Sistema de Compensación de Deudas
Imágenes y vídeo / Nettit
Fuente / Aurora López García, Gerente Comercial y de Marketing Digital de Nettit