Seleccionar página

Todas las claves para decorar tu oficina con éxito

Todas las claves para decorar tu oficina con éxito

Para comenzar a trabajar es necesario disponer de un espacio que ayude a concentrarse y en el que poder aislarse del estrés, al menos hasta cierto punto. Y la decoración del lugar tiene un papel muy importante a la hora de conseguirlo. Es por ello que a continuación vamos a ver cuáles son los aspectos a tener en cuenta para decorar la oficina de manera práctica y con elegancia.

Distribuye la oficina de forma eficiente

Es muy importante contar con espacio suficiente para tener a mano todo lo que se necesita a diario. Suele ocurrir que se hace necesario ir de una parte a otra para tener acceso a instrumentos que se utilizan frecuentemente, lo que hace perder tiempo y que aumente el nerviosismo a medida que la jornada avanza. La mejor opción es elegir unos muebles que puedan aprovechar el puesto de trabajo, para reducir el tiempo en buscar ciertos elementos necesarios y ganar eficacia.

No descuides las zonas que no son estrictamente de trabajo

Frecuentemente se presta atención a la zona de trabajo, y se dejan al margen otros espacios que también son de vital importancia, como el baño o la sala para descansar. Por ello hay que planificar la oficina como un conjunto, haciendo los cambios necesarios también en estas otras zonas. Hay baños en las oficinas, por ejemplo, que prácticamente son iguales que los de una casa, lo que para muchos trabajadores es positivo ya que les resulta muy relajante.

Escoge los colores apropiados

Para elegir los colores se suelen tener en cuenta principalmente los gustos personales, si bien es cierto que hay que tener muy presente el tipo de negocio del que se trate, ya que no es igual decorar una asesoría fiscal que la oficina de un wedding planner.

No obstante, en todo caso es recomendable dejar a un lado las paredes blancas y optar por el color. El simple hecho de dar un color a la que se encuentra frene al escritorio puede producir muy buenos resultados. Y aunque para trabajar hay que buscar elementos cómodos, como sillas ergonómicas y mesas de oficina que resulten confortables, también hay que prestar especial atención a sus colores para que vayan en armonía con todo el conjunto.

Aprovecha el juego que dan los materiales

En cierta forma decorar es como jugar, ya que los materiales pueden combinarse para dar alegría a la oficina. A la hora de elegirlos hay que cuidar que todo el conjunto tenga una cierta armonía. Así pues hay detalles, como los pasamanos en las escaleras, que aportan muy buenas sensaciones.

Cuida la iluminación

La luz natural que ofrecen las ventanas, al igual que la de las lámparas, tienen un papel fundamental en la decoración de la oficina. Lo ideal es aprovechar la iluminación natural siempre que sea posible, pero cuando haya que encender la luz artificial, es importante que sea acogedora, para que el ambiente a la hora de trabajar sea mucho más cálido.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600