NOPO Cámaras Hechas con Paciencia desde Madrid a Kickstarter
[divider style=»single» border=»small» color=»#dd0000″]
Fotografiar con una NOPO es volver a la magia de los resultados inesperados
[divider style=»single» border=»small» color=»#dd0000″]
La marca se lanza en su primer crowdfunding a través de Kickstarter con sus cámaras pinhole hechas artesanalmente en madera de nogal, cerezo y abedul.
NOPO Cameras nace en Madrid en abril de 2014 construyendo cámaras pinhole, rescatando una técnica fotográfica originaria (camera obscura), con un cuidado diseño y pensadas para usarse de una manera fácil e intuitiva.
Su fundador, Toño Cañadas, estudió Bellas Artes y se ganó la vida como realizador y director de fotografía hasta que se encerró en su taller y decidió emprender este proyecto. Sus cámaras, #patientlymadeinMadrid, están fabricadas con técnicas clásicas de ebanistería en estrecha relación con tecnologías como el corte láser, el CNC y la impresión 3D; artesanía del s.XXI.
Su filosofía apuesta por el disfrute de los procesos y el aprendizaje a través de la experimentación; con ello promueve una práctica fotográfica en la que el error no tiene lugar, en contraposición a la actual obsesión por la perfección de nuestras fotos.
[divider style=»single» border=»small» color=»#dd0000″]
La campaña estará activa desde el 7 de octubre hasta el 7 de noviembre
[divider style=»single» border=»small» color=»#dd0000″]
Fotografiar con una NOPO es volver a la magia de los resultados inesperados.
La marca ha conseguido hacerse un hueco en el mercado nacional y ahora quiere dar el salto a otros mercados. Su fundador dice que no cree en el éxito en soledad y por ello acaba de poner en marcha un crowdfunding en Kickstarter. Presenta un total de 5 modelos diferentes de cámaras con el fin de financiar una ampliación de equipo para asegurar una producción esta-ble y hacer mejoras en su taller. La campaña estará activa desde el 7 de octubre hasta el 7 de noviembre.
Comprometidos con el medio ambiente, NOPO utiliza en la construcción de sus cámaras maderas certificadas y todos sus colaboradores pertenecen a la pequeña y mediana industria local. Además con cada cámara que sale del taller se financia la plantación de un árbol en algún lugar del mundo a través de la TIST (grupo internacional de reforestación).
Consigue tu Cámara NOPO en Kickstarter desde 60 €
Imágenes y vídeo / NOPO Cameras
Fuente / NOPO Cameras