Seleccionar página

Novicap Plataforma para Anticipo de Facturas Soluciona tus Problemas de Caja

Novicap Plataforma para Anticipo de Facturas Soluciona tus Problemas de Caja

Hoy os presentamos una plataforma que trabaja en el ámbito de las fintech y que ofrece un servicio que puede suponer una gran ayuda para la gran mayoría de pymes que se encuentran con problemas de caja debido al retraso en el pago de muchos de sus clientes. Se trata de Novicap que tal y como ellos se definen es el market place de descuento de facturas del siglo 21.

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 6.46.39

[divider style=»single» border=»small» color=»#0066bf»]

Un sistema que permitiese a las empresas recibir el pago anticipado de sus facturas sin necesidad de soportar los gastos.

[divider style=»single» border=»small» color=»#0066bf»]

La empresa surgió en 2014 por iniciativa de tres emprendedores que se encontraron con el problema de que al trabajar con grandes empresas los periodos de pago de facturas llegaban a ser de hasta 100 días provocándoles importantes problemas de caja, sobre todo cuando los niveles de ingresos en los comienzos no eran aún muy elevados y tenían que cubrir los gastos de la actividad. Ante esto decidieron crear un sistema que permitiese a las empresas recibir el pago anticipado de sus facturas sin necesidad de soportar los gastos que las entidades financieras tradicionales ofrecían para estos casos.

Para que su idea empresarial tomara forma más rápidamente se aliaron con Techstars Barclays Acelerator ubicada en Londres, que les valió para poder desarrollar su negocio de manera rápida y en agosto de 2014, tras muchas horas de trabajo, ya empezaron a funcionar con sus primeros clientes.

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 6.46.55

Novicap funciona con unos sencillos pasos para las empresas:

  • Registro en la plataforma y subida de las facturas para las que necesita financiación.
  • Si la plataforma acepta la operación la factura será ofrecida a un pool de inversores que pujarán por adelantar su importe.
  • Una vez conseguida la financiación la plataforma adelanta el importe de la factura al usuario menos un 10 %.
  • Cuando vence el pago de la factura la plataforma cobra directamente del cliente y entrega el 10 % restante al usuario.

[divider style=»single» border=»small» color=»#0066bf»]

Este tipo de interés será negociado con los usuarios según el importe de la factura y el tipo de cliente que deba abonarla.

[divider style=»single» border=»small» color=»#0066bf»]

Es una dinámica fácil para cualquier usuario y la plataforma te garantiza que en menos de 8 horas habrás recibido la respuesta a tus facturas y podrás obtener la financiación para tus facturas en menos de 48 horas. No cobran ningún tipo de comisión ni tarifa fija, sólo cobran un tipo de interés por cada factura que se descuente de manera exitosa. Este tipo de interés será negociado con los usuarios según el importe de la factura y el tipo de cliente que deba abonarla.

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 6.51.13

Los inversores por su parte reciben directamente la rentabilidad generada de sus inversiones para cada operación negociadas menos un 20 % que será el cobro de la plataforma por el servicio prestado.

Si necesitas financiación o eres inversor y te interesa esta modalidad de inversión puedes ponerte en contacto con la plataforma Novicap

Novicap, Plataforma para Anticipo de Facturas o Pagarés que Soluciona tus Problemas de Caja

Imágenes / Novicap

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250