Seleccionar página

Por qué necesito el posicionamiento orgánico de mi web

Por qué necesito el posicionamiento orgánico de mi web

Seguramente en más de una ocasión te habrás preguntado por qué las páginas web de tu competencia aparecen en los primeros resultados cuando haces una búsqueda en tu navegador.

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Se trata de un servicio de posicionamiento orgánico que asegura que tengas una página web optimizada para ser encontrada entre los primeros.

Tener un buen posicionamiento orgánico en tu sitio web es igual que disponer de un local en una de las calles principales de una gran ciudad. El número de usuarios que llegan a tu negocio será mucho mayor si tu negocio está en esa calle que si está en un barrio de la periferia.

Importancia del posicionamiento orgánico

El posicionamiento orgánico permitirá que tu sitio web tenga la misma afluencia de usuarios y visitas que si estuviese ubicado en la calle principal. La mayoría de los usuarios solamente visitan los sitios web que les ofrece el buscador entre los primeros 10 puestos en Google.

Por eso, es importante que tengas tu web optimizada para conseguir estar entre los primeros. Esto no es una tarea fácil, ya que requiere de aplicar ciertas técnicas y de tener ciertos conocimientos. No obstante, te contamos algunas claves importantes para lograr un buen posicionamiento orgánico de tu sitio web.

Palabras clave

Uno de los puntos clave a la hora de posicionar tu web es que tengas claras cuáles son las palabras clave por las que vas a posicionarte. Esto implica que realices una investigación sobre palabras clave con las que puedes posicionarte en función de cuál sea la actividad principal de tu negocio.

Estas palabras serán las que tendrás que usar para crear el contenido de tu sitio web y para definir las etiquetas de tu sitio web y de su arquitectura. Si las eliges adecuadamente conseguirás mejorar tu posicionamiento.

Contenido

Otro aspecto importante a la hora de mejorar el posicionamiento es que tengas un contenido original, de calidad y actualizado en tu página web. Necesitarás crear contenido con frecuencia y que aporte información de valor a tus usuarios.

El contenido de tu sitio web será fundamental para que los visitantes quieran seguir acudiendo a tu web y reciban la información que realmente están buscando.

Redes Sociales

Un elemento que ayudará a aumentar y dirigir tráfico hacia tu sitio web serán las redes sociales. Todo el contenido que compartas en redes sociales ayudará a derivar visitas a tu web logrando así que te posiciones mucho mejor.

Estos son tres aspectos importantes dentro de toda estrategia de posicionamiento. Hay muchas más acciones que puedes poner en marcha para lograr que tu web esté en los primeros resultados, pero debes tener en cuenta que todas estas acciones deben estar adecuadamente coordinadas.

Es recomendable que te dejes asesorar por una empresa especializada en este tipo de acciones de forma que puedan darte las mejores indicaciones para que tu estrategia te ayuda a posicionarte. No olvides que cualquier estrategia de posicionamiento orgánico llevará un tiempo hasta que pueda ofrecer resultados.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250