Seleccionar página

Principales tendencias para emprender en 2021

Principales tendencias para emprender en 2021

“Año Nuevo vida nueva”. Siempre que comienza un nuevo año lo llenamos de buenos propósitos y cambios en nuestra vida. Si eres emprendedor o te estás planteando dar un giro a tu carrera para emprender una actividad no debes pasar por alto las principales tendencias que se viven en este ámbito.

Puedes analizar las tendencias en la economía y las nuevas profesiones en artículos de medios como el economista. No obstante, en las siguientes líneas te recopilamos cuáles son las áreas y sectores donde hay más posibilidades de emprender con éxito en 2021.

Principales tendencias para emprender en 2021

5 sectores para emprender en 2021

Las tendencias que se han venido vislumbrando a finales de 2020 arrancan con fuerza en un año 2021 donde todo lo online adquiere un gran protagonismo. Te contamos cuáles son los 5 ámbitos en los que puedes emprender si quieres tener éxito.

Ecommerce

Si hay un ámbito donde el crecimiento de la actividad ha sido fuerte en los últimos meses del año y que seguirá esta tendencia ese es el ámbito del comercio electrónico. La actividad y venta online has adquirido un protagonismo importante. De esta forma, muchas empresas y negocios que no habían dado el salto al medio online se han visto forzados obteniendo unos resultados muy positivos.

La salud

Sin duda alguna el gran protagonista durante 2020 y con vistas a seguir en 2021 ha sido el sector de la salud. Se han operado innumerables cambios en el funcionamiento y forma de trabajar en este ámbito. Así, conceptos como telemedicina o healthtech han emergido y han creado un gran nicho de mercado para emprendedores.

La salud se está transformando a pasos agigantados debido a que surgen nuevas necesidades en la forma de ofrecer los servicios sanitarios. Debido a ello, nuevas empresas y nuevos emprendedores pueden encontrar una oportunidad para desarrollar una actividad empresarial.

Formación online o elearning

Gran parte de la formación presencial ha derivado en formación online en los últimos años. De esta forma, el elearning se ha convertido en la opción de formación más solicitada y en la que aún queda mucho por explorar y muchas oportunidades de negocio y de seguir creciendo.

El mayor tiempo disponible y el hecho de que la población pasa un mayor número de horas en casa o usando un ordenador, el elearning es un sector en auge donde hay mucho margen de innovación y mejora de cara a la consolidación de este modelo.

Internet de las cosas (IoT)

En relación directa con el auge del comercio electrónico el internet de las cosas es otro sector que empieza a repuntar y puede suponer una oportunidad de negocio importante para cualquier emprendedor.

La tecnología se ha convertido cada vez más en una aliada en todos los hogares que unido a una mayor permanencia de la población en el hogar hacen necesario innovar para ofrecer nuevos servicios.

Transformación digital

La transformación digital y su necesaria puesta en marcha en la mayoría de los sectores y empresas ha supuesto la necesidad de que muchas empresas adapten sus procesos y readapten los puestos y perfiles profesionales de sus trabajadores.

Sin embargo, para esta necesaria adaptación las empresas necesitan los recursos y el conocimiento y esto supone una oportunidad de negocio para nuevos emprendedores. Son cada día más las empresas que aplican innovaciones ante este contexto de transformación digital.

Estos son algunos de los sectores más pujantes y que previsiblemente más crecimiento pueden tener en 2021. Sin duda, si vas a poner en marcha un nuevo negocio no debes perder de vista estos sectores. No obstante, el desarrollo de una actividad requiere conocimiento e información. Por tanto, si quieres mantenerte al día de toda la información es importante que revises los medios y las noticias con frecuencia para ver cómo evolucionan estas tendencias. Aquí puedes ver la programación tv hoy.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250