Seleccionar página

Cómo promocionar tu startup con una nota de prensa

Cómo promocionar tu startup con una nota de prensa

Desarrollar una nueva actividad o crear una nueva empresa requiere del desarrollo de acciones de marketing y publicidad. Con la puesta en marcha de diferentes acciones de publicidad puede hacer que tu negocio sea conocido por un público amplio.

Puedes lograr dar impulso a tu startup o emprendimiento mediante diversas acciones de difusión. Enviar notas de prensa es una de las posibilidades que tienes y que te puede aportar muchas ventajas en tu actividad.

Cómo promocionar tu startup con una nota de prensa

Ventajas de promocionar tu startup con notas de prensa

Lanzar notas de prensa es una de las opciones que tienes cuando quieres promocionar la actividad de tu empresa. Te contamos cuáles son las principales ventajas que esta forma de difusión puede ofrecerte.

Más visibilidad

La primera ventaja destacable de enviar notas de prensa para dar a conocer tu startup es que podrás tener mucha más visibilidad en poco tiempo que por otros medios. Los medios publicarán la información sobre tu actividad y te permitirán llegar a usuarios que no habrías podido alcanzar por otras vías.

Publicidad gratuita

Las notas de prensa te permiten hacer publicidad gratuita de tu empresa. No olvides que gracias a la información de tu nota de prensa los medios cuentan con información de actualidad para tus lectores. Si redactas la nota adecuadamente y ofreces la información de manera atractiva seguramente acabará publicada y eso, sin duda, será una publicidad gratuita muy buena para tu startup.

Redireccionamiento del tráfico web a tu página

Al redactar tu nota de prensa para los medios puedes incluir en su texto enlaces a tu página web. Estos enlaces que dirigirán visitas a tu página web te permitirán realizar una mejora del tráfico web y con ello mejorar tus resultados de cara al posicionamiento SEO.

Mejora la credibilidad

Sin duda, si lanzas una nota de prensa que llama suficientemente la atención para ser publicada en medios de relevancia conseguirás que los usuarios que lean sobre tu empresa acaben teniendo una mayor credibilidad sobre la misma.

Esto es puede aportar muchas ventajas porque podrás hacer llegar tu mensaje y tu información a los usuarios de forma más rápida y con un mayor impacto.

Nadie informa mejor que tú

Si quieres dar información sobre tu empresa y que la información ofrecida sea la que tú quieres que llegue a los usuarios no hay nada mejor que elaborar tu propia nota de prensa para enviar a los medios.

Ayuda a tu imagen de marca

Una buena nota de prensa puede suponer un impulso importante a tu imagen de marca. Gracias a ella muchos usuarios que no te conocían pueden hacerlo y, además, puedes transmitirles tu imagen de marca de forma directa y con el mismo mensaje en todos los medios en los que se publique.

Estas son algunas de las ventajas que te puede aportar el lanzamiento de una nota de prensa. Sin embargo, debes tener presente que la nota de prensa debe redactarse de forma correcta y siendo fiel a las características del medio en el que va a ser publicada.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250