Seleccionar página

Proyectos de inversión rentables

Proyectos de inversión rentables

La inversión participativa es uno de los modelos de inversión emergentes más interesantes de los últimos años, dadas sus características singulares y los sólidos proyectos que se llegan a presentar.

Con la llegada de las plataformas de crowdfunding, en las que los individuos aportan cantidades personalizadas para llegar a un objetivo determinado, el cual suele estar destinado al apoyo de una causa o la ayuda para cubrir los gastos de una persona o empresa necesitada, el sector inmobiliario ha visto cómo surge una nueva forma de inversión muy interesante.

Los proyectos de inversión participativa, o de financiación participativa (PFP) son una modalidad de crowdfunding, también conocida como crowdfunding financiero, y su funcionamiento depende del cumplimiento de determinados factores:

  1. Debe existir un proyecto determinado que necesita financiación para poder comenzar.
  2. Una persona física o jurídica, a la que llamaremos promotor, debe encabezar la búsqueda de fondos y responder frente a ella.
  3. Personas físicas o jurídicas (inversores) deben aportar cuantías para financiar el proyecto, las cuales dependen de las condiciones del mismo, de la capacidad y la intención del inversor.
  4. Una organización, como BDKapital, opera como intermediario y une a los promotores con los inversores para llevar a cabo el proyecto.

¿Es rentable invertir en un PFP?

Es importante saber que existen varias modalidades de crowdfunding, y algunas de ellas inician proyectos sin ánimo de lucro, como podemos ver en el crowdfunding por donaciones. En este tipo de campañas, los inversores suelen aportar diferentes cantidades, de forma altruista, para apoyar una causa determinada, como pueden ser la recogida de alimentos o la lucha contra una enfermedad.

Sin embargo, en un proyecto de financiación participativa, los inversores buscan obtener una rentabilidad económica de sus aportaciones, algo que se realiza en forma de préstamos e inversiones de capital. Dentro de estas dos categorías de inversión, existen diferentes modalidades a elegir por parte del individuo, y vamos a ver aquellas que ofrece una plataforma profesional y reconocida como BDKAPITAL.

Proyectos de inversión de capital

  1. Capital inmobiliario. Consiste en invertir en el alquiler y la revalorización de bienes inmuebles a lo largo del tiempo, a través de la adquisición de una propiedad y la obtención de rentabilidad a través del alquiler (corto plazo) y su revalorización (medio/largo plazo).
  2. Ampliación o constitución de sociedades. Consiste en invertir el capital en empresas con negocios viables, para aumentar sus recursos, financiar sus nuevos proyectos e incrementar el número de acciones y su valor.

Proyectos de inversión en préstamos

  1. Préstamo participativo. Los inversores aportan distintas cantidades a una sociedad, y sus ganancias, representadas en los intereses de devolución del préstamo, variarán en función de los beneficios de la empresa.
  2. Préstamo societario. Permite al promotor rehabilitar o comprar un bien inmueble, quedando la hipoteca a favor de la PFP que otorgue el préstamo, hasta su cancelación.
  3. Préstamo garantizado. Garantiza al inversor el retorno del 100% del capital invertido, gracias a una Sociedad de Garantía Recíproca, la cual apoya a pymes y autónomos que tienen proyectos viables, pero no pueden acceder a otro tipo de financiación.

Invertir en proyectos rentables es cada vez más sencillo, gracias a proyectos de financiación participativa como los mencionados anteriormente. En plataformas como BDKapital puedes encontrar distintos proyectos en sectores variados, pudiendo ajustar tu inversión a tu capacidad económica y necesidades.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250