¿Qué coches compran los jóvenes?

¿Qué coches compran los jóvenes?

A nadie se le escapa que, con la precaria situación laboral de la juventud, lo de comprarse un coche no está al alcance de cualquiera.

Por lo general hay que contar con un empleo y tener la capacidad de ahorrar algo cada mes para poder hacer frente a la inversión, además, claro está, de tener los recursos necesarios como para sostener su mantenimiento.

Pero sean muchos o pocos los que están en situación de hacer esta compra, lo cierto es que el coche sigue siendo uno de los principales objetos de deseo de los jóvenes.

Además de otorgarles movilidad, en muchas ocasiones son el único espacio de intimidad del que disponen, al estar todavía muchos de ellos viviendo en el hogar familiar.

Comprar un seat ibiza de segunda mano suele ser el recurso más socorrido para todos aquellos jóvenes que se lanzan a conducir por primera vez.

Se trata de un vehículo económico, fiable, y muy orientado a un público joven, con el que siempre se ha identificado.

Pero más allá del clásico seat Ibiza hay otros modelos que llaman poderosamente la atención de este sector de la población.

Entre los coches favoritos de la juventud, si atendemos a las ventas, se encuentran modelos como el Ford Fiesta, el Dacia Sandero, el Wolkswagen Golf, el Peugeot 206 o el renault Clio, todos ellos coches pequeños, manejables y en un rango de precio asequible.

Quienes pueden permitirse gastar algo más no cambian el tipo de vehículo, pero sí que apuestan por modelos mejor equipados como el Golf o con un diseño más cuidado como el Mini. En definitiva, el coche sigue siendo una prioridad para los jóvenes, y probablemente la primera gran compra que llevan a cabo a lo largo de sus vidas, antes incluso de tratar de adquirir una vivienda.