Proyectores de vídeo para grandes eventos: el éxito del 4K

Empieza un año nuevo y seguro que tienes ya un calendario de eventos programado. Es momento de renovar fuerzas y poner el punto de mira en lograr nuevos hitos y hacer las presentaciones de año nuevo con las mejores galas.

Para muchas compañías el inicio de año incluye formaciones a los equipos de trabajo y distribuidores con el fin de dar máxima visibilidad a los productos que lanzamos al mercado. Al fin y al cabo a todos nos interesa que el primer impacto de la marca en los eventos sea impecable.

Ya sea en pequeñas citas o grandes eventos, es recomendable llevar con nosotros equipos de imagen de alta resolución. No podemos hacer una exposición con un portátil de 14 pulgadas. En estas situaciones alquilar un proyector 4K es una opción muy acertada. En el caso de que nuestro acto sea de grandes dimensiones hay que tener en cuenta ciertas consideraciones.

Te ayudamos a identificarlas.

Proyectores de vídeo para grandes eventos: el éxito del 4K

Qué tener en cuenta antes de alquilar un proyector

La tecnología es tan cambiante que no es sencillo estar al día de todo lo que el mercado nos ofrece. Y mucho menos si hablamos de dispositivos con los que habitualmente no tenemos mucho contacto como pueden ser los proyectores. Si vas a alquilar o adquirir un modelo de última generación no olvides tener en cuenta.

  • La luminosidad.  El estándar internacional para medirla son los lúmenes ANSI.
  • La lente. Hay muchas opciones. La elección adecuada viene marcada por la sala donde se vaya a usar el equipo y sus dimensiones.  
  • Proyección frontal o trasera. Podemos usar una u otra opción en función de la ubicación del público asistente.  
  • Tamaño de la pantalla. Se recomienda tener controlados todos los factores antes del evento. Por ello, acude al local o recinto donde tendrá lugar el encuentro para verificar que aciertas con el equipo alquilado. De nada sirve una gran inversión en marketing o una organización excelente, si los equipos audiovisuales no ofrecen la calidad que exige el momento. Piensa, además, que el público ya cuenta con soluciones 4K en su propio hogar, en cámaras o incluso en los propios móviles. Como organizador tienes que ser capaz de acercar la mejor tecnología y sorprender sin defraudar.   

Todo lo que debes saber sobre resoluciones

Aunque hayas oído hablar de resolución 4K debes saber que dentro de ella hay varios matices.

4K nativa. Esta imagen ofrece 8,3 millones de puntos o píxeles físicos que son los que se proyectan en la pantalla.

4K real. En esta caso, el proyector ofrece 4,15 millones de puntos aunque con el uso de tecnología XPR alcanzamos que la imagen lleguen a los 8,3 millones del 4K nativo.

La diferencia entre ambos es el cómo se llega a esa resolución. En el caso de la primera opción, contamos con 8,3 millones de espejos físicos y en el segundo son 4,15 millones con doble movimiento. Hay otras tecnologías de gran resolución pero que no alcanzan el nivel de píxeles de las soluciones 4K así que si eres organizador de un gran evento tenlo en cuenta para ofrecer una imagen de diez.

One Comment - Write a Comment

  1. Muy interesante el articulo, pero soy de los que piensan que estas cosas han empezado a ser un engaña bobos, ya que del HD al 4K nuestra visión no detecta diferencia.
    Pienso que debería de enfocarse mas la búsqueda a un 3D o interactividad del espectador.
    Francisco Javier Lázaro
    http://www.materialled.es

Comments are closed.