Seleccionar página

Qué es el marketing de contenidos y cómo aplicarlo

Qué es el marketing de contenidos y cómo aplicarlo

Las tendencias del marketing en la actualidad se han ido modificando y han surgido nuevas líneas de actividad orientadas a mejorar las cifras de conversión de las acciones de marketing de las empresas. Una de estas técnicas es el marketing de contenidos que es una forma de vender no invasiva. Hay empresas como RANKTOP que te pueden ayudar en su implementación.

Qué es el marketing de contenidos y cómo aplicarlo

Cómo desarrollar el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una actividad que se desarrolla dentro de las estrategias de marketing orientadas al SEO. Se trata de una forma de lograr un mejor posicionamiento de las empresas en buscadores mediante la publicación de contenido de calidad para el usuario final.

Algunas herramientas que puedes usar en tu estrategia de marketing de contenidos te las contamos a continuación.

Blog

Contar con un blog en tu página web es una de las herramientas que pueden ayudar en tu marketing de contenidos ya que puedes crear contenidos y artículos de interés para tus usuarios. La información que publicas en tu blog debe tener relación con tu producto o servicio.

Estudio de palabras clave

Las palabras clave son las palabras o cadenas de palabras por las que quieres posicionar tu página web. De esta forma, cuando los usuarios realizan búsquedas orientadas a resolver alguna necesidad o duda, entre los resultados aparecerá información publicada en tu página en las que aparezcan esas palabras clave.

Si no sabes cómo identificar cuáles son las palabras clave más adecuadas para tu estrategia de marketing de contenidos puedes dejarte asesorar por empresas como RANKTOP, que podrán orientarte en las que son más buscadas por los usuarios.

Diseño y estructura de tu web

Además del contenido que publicas con cierta frecuencia en tu web es importante que también cuides el contenido de tu propia página. Tanto la descripción que hagas de tus productos y servicios como la forma de crear la estructura de la web debe estar en consonancia con tu estrategia y con las palabras clave que hayas elegido para posicionar tu proyecto.

Link building

El link building es una estrategia que también puedes usar en tu marketing de contenidos para lograr que usuarios que habitualmente visitan otras páginas web acudan a la tuya. Esto puedes lograrlo mediante publicidad en esas páginas o bien mediante la publicación de información interesante vinculada a tu actividad en páginas web de terceros.

Redes sociales

No olvides que las redes sociales son una herramienta muy buena para llegar a tu comunidad o grupo de usuarios. Es importante que tus acciones en el blog y en el resto de tu página web estén bien comunicadas y coordinadas en tus redes sociales.

En cualquier caso, si quieres que estas estrategias funciones perfectamente debes tratar de coordinar todas las acciones que hagas para que vayan en la misma línea. En toda estrategia SEO debes buscar la aplicación de diferentes acciones orientadas a un mismo objetivo. Todo dependerá del objetivo que persigas, no usarás la misma estrategia si lo quieres es aumentar tus ventas que si lo que buscas es mejorar la imagen de marca.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600