Seleccionar página

¿Qué es el marketing de contenidos?

¿Qué es el marketing de contenidos?

Dentro de las actividades ligadas al marketing, el marketing de contenidos es una de las que más se usa a la hora de lograr mejoras importantes en el posicionamiento orgánico de un sitio web.

De hecho, el marketing de contenidos es una estrategia de marketing que consiste en planificar los contenidos a incluir en tu página web y a través de textos redactados según los criterios del SEO conseguir atraer tráfico cualificado a tu sitio web.

Herramientas del marketing de contenidos

Cuando abordas una estrategia de marketing de contenidos necesitas poner en marcha varias tareas que ayudarán a que todo se desarrolle de forma adecuada. Te contamos cuáles son las herramientas que necesitarás poner en marcha para tu estrategia de marketing de contenidos.

Crea un blog

Un paso importante en el marketing de contenidos es disponer de un blog donde puedas escribir sobre lo que te interesa. En este sentido, es importante contar con escritores de blogs que puedan redactar los artículos para tu blog.

Estos escritores se encargarán de dar forma a tus ideas en forma de artículos atractivos sobre las temáticas que hayas decidido y de una forma que favorezca el posicionamiento de tu página web.

Todo blog debe tener una línea editorial, por ello, es importante que decidas las temáticas sobre las que vas a escribir y con ello vayas ofreciendo información interesante a tus lectores.

Palabras clave

En toda estrategia de marketing de contenidos es necesario hacer un estudio de palabras clave. Debes analizar cuáles son las palabras clave sobre las que quieres posicionar tu página y serán las que emplees en tu estrategia para lograr un mejor posicionamiento orgánico.

Para conocer cuáles son las palabras clave de tu negocio, puedes hacer un análisis de palabras clave que te ayude a conocer las palabras que mejor pueden posicionar tu negocio y que tengan relación con tu actividad.

Redes sociales

Un aspecto que tienes que potenciar y tener muy presente cuando haces marketing de contenidos es tener redes sociales que usarás para publicar los contenidos que generes para tu web.

De esta forma, lograrás un mayor nivel de visitas hacia tu página web y mayores posibilidades de aumentar tus ventas o las acciones que necesites en tu web.

Diseño y estructura web

En todo este proceso de generación de contenidos de calidad para tu sitio web es también importante en el marketing de contenidos, contar con una web que haya sido bien pensada para lograr el posicionamiento orgánico.

La página web debe tener un diseño apropiado a los objetivos que finalmente persigas, así como una arquitectura web que tenga basado sus h1 y h2 en las palabras clave necesarias para tu negocio.

Si sigues estas medidas a la hora de abordar una estrategia de marketing de contenidos, seguramente lograras un mejor posicionamiento y conseguirás tu objetivo de aumentar tus visitas al sitio web o bien un aumento en las ventas.

Ten presente que los contenidos de tu web forman parte indispensable de tu estrategia y por ello, tienes que prestarle toda la atención que necesita para lograr tus objetivos.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250