Seleccionar página

Cómo afecta el diseño web a las conversiones

Cómo afecta el diseño web a las conversiones

La puesta en marcha de una campaña de marketing digital puede estar orientada a muchos objetivos diferentes. Hay campañas que solo buscan conseguir suscriptores de un blog o de una web, otras campañas buscan conseguir aumentar las ventas de un producto o servicio, etc.

Dependiendo de los objetivos de tu campaña tu agencia de publicidad te dará recomendaciones sobre las acciones que debes poner en marcha y como tienes que enfocar el diseño de tu sitio web. Además, la agencia con la que trabajes te proporcionará los diseños que necesites para tu campaña.

Importancia del diseño web

Uno de los aspectos que formarán parte ineludible de cualquier campaña será tu página web. Tanto si es la web de tu empresa o negocio como si es una landing, tendrás que orientar su diseño y contenido a los objetivos que persiga tu campaña.

No obstante, es importante que tengas en cuenta que el diseño de tu web tendrá una gran importancia y un gran impacto sobre los resultados que puedas obtener. Te contamos, a continuación, cómo puede influir tu diseño web en los resultados de tus campañas cuando buscas conversión.

Diseño que capte la atención

Seguramente no te habrás parado a pensarlo, pero el diseño de una página web ejerce un impacto importante en los usuarios y en el tiempo que permanecen en ella. Sin embargo, cuando hablamos de diseño no solo nos referimos al aspecto gráfico sino a muchos otros aspectos.

En el aspecto gráfico una página web bien diseñada y que transmita una imagen de tranquilidad o de seriedad puede cambiar mucho la percepción del usuario y la confianza en nuestra empresa. Debes procurar que el diseño esté acorde con tu imagen gráfica y con los productos o servicios que ofreces.

Usabilidad y experiencia de usuario

La usabilidad hace referencia a la facilidad que tiene el usuario para encontrar la información que quieres que encuentre. En esta usabilidad influyen muchos factores como pueden ser lo intuitivos o bien ubicados que estén los diferentes botones de acceso a la información de interés.

Cuanto más fácil resulte para tus usuarios navegar y menos clics tengan que hacer para llegar a lo que buscan mejores resultados podrás tener con tu página web.

Diseño web responsive

Gran parte de los usuarios suelen navegar por internet a través de dispositivos móviles o tablets. Por ello, disponer de una web que se visualice correctamente en dispositivos móviles o en tablets es fundamental para que tus usuarios puedan acceder y se sientan cómodos visitando tu web.

Arquitectura de tu sitio web

La arquitectura del sitio web es otro aspecto importante que debes tener en cuenta al hacer tu diseño web. La arquitectura hace referencia a cómo estructuras la información y donde colocas cada parte de tu web. De hecho, elementos como un formulario web para contactar o un botón para suscribirse a la parte que necesitas deben estar colocadas de forma estratégica.

Los principios de la arquitectura web establecen donde debes colocar estos elementos para captar la atención de los usuarios y conseguir un mayor número de clic o resultados de tus campañas.

Redes sociales

La incorporación de redes sociales en la página web puede ayudar en gran medida a que tus usuarios puedan seguirte y seguir conociendo más información de la empresa, así como interactuar con la marca y hacer comentarios o resolver dudas.

Estos son algunos de los factores asociados al diseño web que pueden tener un impacto importante en los resultados que obtengas de tu campaña. De esta forma, si trabajas todos estos elementos debidamente y de forma coordinada con los objetivos de tus campañas podrás mejorar en gran medida los resultados.

Sin duda, tu agencia de publicidad sabrá darte los mejores consejos y orientaciones para lograr mejorar tus resultados de conversión a través de todos estos elementos. Una estrategia coordinada te ofrecerá el mayor éxito con tu diseño web.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250