Seleccionar página

¿Qué es la osmosis inversa?

¿Qué es la osmosis inversa?

La osmosis inversa consiste en una tecnología que permite purificar el agua. Es una tecnología innovadora porque permite que se haga una purificación mediante membranas semipermeables de materiales formados por celulosa sustituida, poliamida, polisulfona, entre otros.

Hoy en día el interés por consumir productos naturales y sanos es una tendencia cada vez más extendida. Por ello, los usuarios buscan productos que sean sanos y que aporten beneficios al organismo.

El agua purificada puede aportar muchos beneficios al organismo y la osmosis inversa puede hacer que conviertas agua de peor calidad en agua pura.

El proceso de osmosis lo que hace es eliminar las partículas del agua como pueden ser los iones univalentes en un 90 % o 95 %, los iones divalentes en un 95 % o 99 %, sustancias inorgánicas, compuestos orgánicos, microorganismos y pirógenos.

Beneficios de la osmosis inversa

La osmosis inversa puede aportar muchos beneficios al organismo. Te contamos cuáles son las ventajas más destacadas que puedes obtener cuando utilizas este sistema para tratar el agua de tu hogar.

Puedes emplear sistemas como WaterGlu para aplicar osmosis al agua de tu vivienda y consumirla en alta calidad.

Agua de gran calidad

El agua que puedes conseguir cuando aplicas osmosis inversa es un agua totalmente purificada y de gran calidad. Se trata de un agua que tiene un gran sabor.

Fácil mantenimiento

El mantenimiento de tu sistema osmótico es muy sencillo, ya que puedes tenerlo en funcionamiento constantemente y lo único que tendrás que hacer es cambiar el filtro con cierta frecuencia.

Favorable para tu salud

Esta agua osmotizada suele ser muy beneficiosa para personas que están delicadas de salud. En muchos casos, se recomienda el consumo de este tipo de agua por parte de usuarios con ciertas enfermedades complicadas.

En personas que tienen piedras de riñón suele ser recomendable el consumo de agua osmotizada.

Efectivo y sostenible

Un aspecto destacado de este sistema de purificación del agua es que es muy efectivo, ya que puede llegar a eliminar hasta un 99 % de impurezas del agua.

Además, los sistemas de osmosis inversa suelen respetar el medioambiente debido a que no hacen uso de ningún producto químico.

Bajo consumo energético

Un sistema de osmosis inversa se caracteriza porque hace un consumo muy reducido de energía. Esto es un aspecto positivo, sobre todo cuando estamos en una época en la que el coste de la energía es elevado.

Bajo coste

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que un sistema de osmosis puede mantenerse de forma sencilla y tiene un coste muy reducido. Esto es así porque te resultará más económico este sistema que el coste de adquirir agua mineral.

Sin duda, contar con un sistema de osmosis inversa es una buena opción para mejorar la calidad del agua que consumes. Puedes lograr tener agua pura y de gran calidad constantemente sin necesidad de adquirir botellas de agua constantemente.

Si quieres mantener una salud adecuada y disponer de agua purificada en todo momento para prevenir y tratar enfermedades la osmosis es la mejor opción para ti.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250