Seleccionar página

¿Qué es un photocall y para qué sirve?

¿Qué es un photocall y para qué sirve?

Si has asistido a más de un evento el término photocall seguramente te resulta familiar. En muchos de estos eventos habrás visto una zona donde los asistentes se hacen fotos o se reciben a personas conocidas o populares. Estos espacios son los photocalls.

¿Qué es un photocall?

El photocall es un elemento decorativo ambientado en un lugar o con una imagen de marca específica pensado para que aquellas personas que asistan a un evento puedan hacerse fotos de recuerdo o fotografiarse con otros asistentes del evento.

¿Para qué sirve un photocall?

En la propia definición ya se puede intuir para qué sirve un photocall. Se trata de un espacio donde se pueden crear sinergias, conocer gente y pasar en muchos casos un rato divertido.

El photocall se ha convertido en un elemento imprescindible en cualquier evento que pongas en marcha. Se trata de un espacio que adquiere gran protagonismo y que te puede aportar muchas ventajas.

Ventajas e importancia de un photocall

Este elemento formará parte del propio decorado del evento. Generalmente el photocall se coloca a la entrada al evento, en el lugar más visible y donde pueda pasar más gente.

El principal beneficio del photocall es poder ofrecer un lugar donde los invitados se hagan fotos que recuerden a este evento. Estas fotos irán directa a redes sociales y serán una herramienta importante de promoción del evento.

Además, el photocall suele formar parte de la estrategia de patrocinio de cualquier evento. Esto es así porque puedes configurar el photocall para que se diseñe con los logotipos de las empresas que participan en el evento. Estos logos pueden formar parte de los patrocinios y ofrecerte una rentabilidad en el evento.

Por otra parte, puedes convertir el photocall en el lugar para hacer las entrevistas o grabaciones de televisión para los asistentes al evento. De esta forma podrás conseguir una mayor repercusión con tu evento.

Cada vez más empresas optan por diseños de photocalls personalizados, ya que son un soporte importante para aportar más visibilidad a las empresas. El tamaño del photocall dependerá del espacio del que dispongas en el evento para colocarlo y de las dimensiones de ese espacio.

Sin duda, contar con un photocall para tus eventos es algo necesario en la actualidad si quieres diferenciarte y destacar sobre la competencia. Muchas empresas especializadas en eventos pueden asesorarte sobre la mejor forma de enfocar el diseño de tu photocall y sus dimensiones.

Si te estás planteando poner en marcha tu evento, no dudes en pensar en un photocall personalizado con el que puedas sorprender a tu audiencia. No olvides que también puedes elegir un diseño o una ambientación específica.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250