Seleccionar página

¿Qué es un VPS y cuáles son sus ventajas?

¿Qué es un VPS y cuáles son sus ventajas?

La página web de tu empresa es uno de los activos más importantes que puedes tener.

Es importante que te asegures de que tu página web funcione perfectamente y tenga estabilidad. Se trata de tu contacto más directo con tus potenciales clientes y a través de tu web haces llegar información sobre tus productos y servicios.

Por ello, es fundamental que tu web está alojada en un servidor que te ofrezca todas las garantías de que va a funcionar de forma correcta y no te va a dejar tirado en ningún momento.

Un VPS hosting es un servidor virtual que puedes tener en una máquina física, pero que siempre estará en la nube. Este servidor es privado de forma que solo tú podrás tener acceso a él y a toda la información que contiene.

Un servidor VPS te permitirá contar con un gran poder para procesar toda la información necesaria. En estos espacios puedes instalar diferentes sistemas operativos y alojar todas las aplicaciones que necesites.

En este tipo de servidores podrás disponer de acceso para hacer configuraciones que no suele ser habitual en los servidores tradicionales. Es lo más parecido a un servidor dedicado, pero está en la categoría de VPS económicos y te ofrece una gran capacidad.

¿Ventajas de los VPS Hosting?

Un VPS hosting puede ofrecerte muchas ventajas a la hora de gestionar tu página web y obtener unos resultados eficientes. Te contamos cuáles son las principales ventajas que puede ofrecerte este tipo de servidor.

Personalización

Puedes personalizar totalmente tu servidor virtual, ya que es un servidor dedicado y puedes instalar en el tu sistema operativo propio. De esta forma, podrás personalizar todas las aplicaciones y las funciones que quieres instalar como MySQL, PHP o Apache.

Acceso privado

Otro aspecto importante a tener en cuenta en estos servicios es que es privado. Por tanto, aunque otros usuarios puedan compartir el mismo servidor no podrán acceder de ninguna manera a tus archivos ni sitios web. Esto es gracias a que no se comparte la IP.

Recursos dedicados

Un servidor VPS cuenta con una memoria RAM dedicada de forma que solo tú podrás usar ese espacio. Esto hace que puedas tener una mayor estabilidad en el ancho de banda que no se verá afectado, aunque haya más usuarios haciendo uso del mismo servidor.

Más control

Son servidores que puedes controlar mejor y sin necesidad de afectar a los recursos que estén incluidos en el mismo.

Puedes tener un VPS Prestashop o VPS WordPress y no tendrás que preocuparte si tienes que reiniciar el servidor, porque tras hacer una instalación puedes reiniciar sin que se afecten otros sitios web que tengas instalados en el mismo equipo.

Escalable

Estos servidores son mucho más adaptables que otros más tradicionales. Por tanto, si en un determinado momento quieres aumentar la capacidad de tu servidor lo único que tienes que hacer es ampliarlo sin que tengas que cambiar de servidor ni de hosting. De hecho, puedes tanto ampliarlo como reducirlo.

Estas son algunas de las características más importantes que tienen estos servidores VPS, pero lo más destacado es que te ofrecen unas prestaciones y características avanzadas sin que por ello tengas que asumir un coste mucho más elevado.

De hecho, puedes tener todas las ventajas de un servidor dedicado, pero a un precio más económico.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250