Seleccionar página

Qué es Vivus y cómo funciona

Qué es Vivus y cómo funciona

Vivus es parte del grupo financiero 4finance Group que opera en 16 países, y está en España desde 2013. Es una compañía de financiación que se especializa en micropréstamos pensados para realizar cosas puntuales y urgentes y ante las que no se tiene el flujo de dinero.

Estas cosas puntuales pueden ser la reparación de algún electrodoméstico (como la lavadora o la cocina), o del coche.

Teniendo en cuenta estos detalles, los micropréstamos son de hasta 300 euros para clientes nuevos, y hasta 1.000 si el cliente es antiguo, y el lapso para devolverlos es de 30 días máximo, aunque si eres cliente puedes ampliar el periodo de devolución.

En los días presentes, cuando el coronavirus y la cuarentena impiden la normalidad de la vida, es una buena idea hacerse cliente de Vivus para solucionar los pequeños problemas domésticos y hacer frente a la pandemia desde casa.

Sin embargo, debemos aclarar que pedir un préstamo sin tener la certeza de poder devolverlo no es ninguna solución. Así, no deberías pedirlo para pagar la hipoteca, por ejemplo.

Cómo funciona Vivus

A través de su web, Vivus.es, puedes hacer todas las gestiones que necesitas, ya que la página es sumamente intuitiva y sencilla. Tan solo debes rellenar un formulario, indicar el monto que estás necesitando y el plazo en que lo devolverás.

En pocos minutos tienes la respuesta de si te aprueban o no el préstamo y, en caso de ser afirmativo, tendrás la transferencia del dinero a tu cuenta.

Cómo pedir un micropréstamo

Es muy sencillo. Debes registrarte en Vivus.es y colocar la cantidad que deseas que te prestemos, el tiempo en que vas a devolverlo y rellenar el formulario. Si eres cliente nuevo y tienes entre 21 y 24 años, la cantidad máxima es de 200 euros.

Si eres mayor, y nuevo cliente, el monto máximo que puedes pedir es 300, o si ya formas parte de nuestra red, hasta 1.000. Ten en cuenta que puedes devolver el dinero en un lapso máximo de 30 días.

A continuación, deberás identificarte, y para ello tienes dos opciones. La primera, que es la que recomendamos, es a través de tu banco online; en este caso, deberás seleccionar tu entidad bancaria, conectarte y así se podrá confirmar tu identidad.

No te preocupes porque en Vivus contamos con la herramienta bancaria más segura para identificar a los usuarios, y tus datos estarán encriptados y resguardados. En pocos minutos sabrás si tu micropréstamo online fue aprobado.

Otra forma de corroborar tu identidad es enviando tus documentos, que puedes adjuntar desde Whatsapp o por mail. Los documentos que debes enviar son una foto de tu DNI por ambas caras, la primera hoja de tu cartilla bancaria o el justificante bancario (debe estar a tu nombre, y puede ser cualquier documento bancario que demuestre que eres titular de una cuenta bancaria) y la copia de tu última nómina o del certificado de pensión.

Luego de aprobarse el crédito, en 15 minutos tendrás el dinero depositado en tu cuenta. Te enviaremos un correo electrónico y un SMS de confirmación.

Pueden pedir el microcrédito todas las personas mayores de 21 años hasta los 75, que sean españoles o extranjeros residentes, titulares de una cuenta bancaria en España y sin pagos pendientes con ninguna entidad.

Qué es Vivus y cómo funciona

Cuáles son las ventajas de Vivus

Nuestra intención es facilitar y agilizar los trámites para conseguir microcréditos y que todo se haga vía online, no solo porque significa una mayor comodidad para el usuario sino para minimizar la burocracia, siempre tan pesada.

Cualquiera que tenga entre 21 y 75 años puede solicitar el microcrédito desde cualquier punto de España, siempre que disponga de conexión a Internet y una cuenta bancaria. La solicitud puede hacerse a cualquier hora del día o de la noche, así como cualquier día de la semana.

Como comentamos antes, tus datos personales son tratados con la máxima confidencialidad y seguridad.

Además, el primer microcrédito está libre de intereses y de comisiones, y no tienes que pedir un segundo préstamo como condición.

Qué quiere Vivus

Vivus busca principalmente la total satisfacción de sus clientes y usuarios. Sabemos que muchas veces la falta de liquidez es un problema para millones de personas. Vivus se creó para solucionarlo de forma sencilla y rápida.

Pero esto se logra construyendo la confianza con el cliente. Así, una vez se te aprueba el crédito, sabrás exactamente cuánto vas a pagar en términos de intereses. No hay letras pequeñas ni motivos ocultos. Vivus es completamente transparente.

Otro punto a nuestro favor es que fomentamos la responsabilidad. La tenemos al respaldar a personas que son capaces de devolver el dinero en el plazo fijado, y por ello cada vez que se pide un préstamo instamos a los clientes a asegurarse de que el crédito es la última opción para financiar lo que necesitan.

Todo esto es para demostrar lo confiables que somos.

Qué bancos están asociados

Los bancos que trabajan con nosotros son los siguientes: Banco Santander, Bankia, Unicaja Banco, Ibercaja, EspañaDuero, Bankinter, Banco Popular y Kutxanbank. En Vivus.es te damos toda la información, con las direcciones y los teléfonos de las entidades bancarias.

Cómo devolver un microcrédito

Para devolver tu microcrédito tienes tres formas: pagar con tarjeta, hacer una transferencia bancaria o ingresar dinero efectivo en la cuenta.

El pago con tarjeta lo puedes hacer llamando a nuestro servicio de atención al cliente o accediendo al área de cliente. Pones los datos de tu tarjeta y listo, el trámite se hace efectivo de inmediato.

Puedes hacer una transferencia desde tu banco o ingresar el dinero directamente en las cuentas acreditadas a nombre de Vivus. Recuerda que debes pagar el crédito completo, no se permite el pago a plazos.

¿Se puede ampliar el plazo de devolución?

Claro que se puede. Ingresas a tu área de cliente y solicitas un aplazamiento si ves que se acerca el término del plazo y no vas a poder pagar el crédito. Los aplazamientos son por 7, 14 o 30 días adicionales, y puedes utilizarlos hasta un máximo de 11 meses.

Sin embargo, ten en cuenta que es fundamental cumplir con los plazos establecidos para mantener limpio tu historial crediticio. Si necesitas asesoramiento para resolver tus aplazamientos, te recomendamos que contactes el servicio de atención al cliente para poder ofrecerte la mejor solución.

Banner 300x250 GIF

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250 Android xmas

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250