Seleccionar página

Gestiona tus fondos de inversión con Finizens

Gestiona tus fondos de inversión con Finizens

Finizens es una plataforma digital que se encarga de gestionar los fondos de inversión, procedentes de los ahorros o de cualquier otro origen legal. En los últimos tiempos, se ha convertido en uno de los roboadvisors más importantes de España, pues ofrece servicios diversificados y comisiones muy bajas.

Constituye una forma sencilla y práctica de rentabilizar el dinero a largo plazo, lo que podría llamarse inversión pasiva.

Así, Finizens logra obtener la mejor y mayor rentabilidad ajustándose al nivel de riesgo de los clientes y protegiendo y garantizando la seguridad del patrimonio de cada uno de ellos.

Cómo funciona Finizens

A través de un equipo de expertos altamente calificados, esta empresa presenta a cada cliente un plan a su medida, diseñado específicamente para el perfil del ahorrador. Se asocia a una cartera de inversión diversificada, lo cual garantiza una inversión pasiva segura.

De este modo, cada vez que el cliente aporte dinero al plan aceptado no solo los ahorros aumentan sino que se invertirán automáticamente en esta cartera diversificada. Es una manera sencilla de lograr la máxima rentabilidad sin esfuerzo.

Esto se hace mediante la aplicación de 4 principios fundamentales.

1. Diversificación

La idea básica es invertir en diferentes tipos de activos y en diversas partes del mundo. Esto es más recomendado que invertir y concentrar todo el capital disponible en un pequeño número de activos o en uno solo.

Así es posible minimizar los riesgos de las inversiones que hagas a lo largo del tiempo.

2. Coste bajo

Es importante señalar que la gestión y la distribución representan ítems importantes en el coste de las inversiones y que las afectan de forma negativa en su rentabilidad. Cuando se invierte en productos de bajo coste se consigue un retorno superior para la cartera del cliente.

3. Rebalanceo

Finizens reajusta sistemáticamente la composición de las carteras de inversión. Es una estrategia sumamente eficaz para manejar el riesgo asociado, y así mantener en línea el perfil del inversor y su cartera.

4. Disciplina

En Finizens se reduce el juicio subjetivo de la inversión y se aplica metódicamente un conjunto de reglas específicas para invertir. A largo plazo eso significa una más efectiva gestión del riesgo al evitar sesgos emocionales, que usualmente inducen a decisiones irracionales a la hora de invertir.

Banner 728x90

Ventajas de utilizar Finizens

¿Qué es lo que distingue a Finizens de los demás roboadvisors y de los bancos? Primero, ofrece una manera de invertir alineada con los intereses del inversor, sin importar su perfil patrimonial (en otras palabras, sin importar la cantidad de dinero que tengas).

Eso quiere decir que ofrece comisiones más bajas, un nivel superior de diversificación, absoluta transparencia y mayor rentabilidad a largo plazo para el cliente, siendo esenciales las necesidades y los beneficios de cada uno de esos clientes.

Hablando de comisiones, Finizens tiene las más bajas del mercado, pudiendo llegar a un 0.15% anual, IVA incluido.

Su cartera ultra diversificada incluye más de 20.000 posiciones que reducen el riesgo (sus carteras tienen la tasa de diversificación más alta del mercado) y proporcionan un mismo nivel de rentabilidad.

La rentabilidad, en este caso, es más alta porque las comisiones son más bajas y la diversificación más amplia, llegando a ofrecer aproximadamente más de 3.5% anual por encima de la media del mercado.

En cuanto a las carteras alineadas con el perfil de riesgo, ofrece 5 grados diferentes destinados a gestionar tanto la línea de los inversores más conservadores como la de los más arriesgados, ajustándose a lo que los clientes quieren.

Todo esto lo logra Finizens porque utiliza los fondos de inversión más eficientes del mundo, así como las gestoras internacionales de más prestigio, como Blackrock o Vanguard, cumpliendo además con los estándares más altos de seguridad.

Está sujeto a la doble supervisión de la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores) y de la DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) en calidad de Agencia de Valores y Mediadores de Seguros. Y el dinero de cada cliente está resguardado por entidades como Caser Seguros, Cecabank e Inversis, de solvencia más que probada.

Otra de las ventajas de Finizens es que todo es digital, sin papeleo, desde el registro hasta la adhesión del plan que mejor le convenga al cliente.

Simulador de Finizens

Con el simulador, una herramienta muy práctica de Finizens, cada cliente o usuario puede ver cuánto puede obtener en determinado tiempo. Por ejemplo, hay un rango entre 10.000 y 1.000.000 de euros y un lapso de entre 5 y 40 años.

Con el simulador de inversión se ajusta la cantidad de dinero y el tiempo en que se quiere obtener la ganancia, y luego el programa arroja un rango de dos posibilidades, la menor y la mayor ganancia.

Claro que solo es una simulación, para que el cliente vea las posibilidades que tiene de ganar si invierte X cantidad de dinero y lo mantiene por X cantidad de años.

Cómo abrir un plan de inversión

Para abrir un plan de inversión en Finizens hace falta ser mayor de edad y residir en cualquiera de los países pertenecientes a la Unión Europea, excepto Gibraltar, además de tener una cuenta en la plataforma.

Si ya tienes cuenta, inicia sesión en Finizens y pulsa “Nuevo Plan”; selecciona “Plan de inversión”, y allí se desplegarán sugerencias según tus necesidades y características, y donde puedes utilizar el simulador.

Luego, firmas el documento “Gestión discrecional de gestión de carteras” con el cual Finizens podrá gestionar tu cartera. Automáticamente, se abrirá una cuenta de valores en Banco Inversis a tu nombre.

Esta cuenta debe activarse con dos pasos: el primero, con un correo electrónico con el que te identificarás con Inversis a través de una videollamada (lo cual lleva un par de minutos), y después se te enviará otro correo, luego de revisar tus datos, con toda la documentación necesaria de tu cuenta de valores. Deberás firmarla online.

Por último, y para terminar de activar el plan, deberás hacer una transferencia a esta nueva cuenta de valores, o también, si tienes fondos de valores en alguna otra entidad financiera, puedes traspasarlos sin ningún impacto fiscal.

Banner 300x250

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250