Seleccionar página

Qué está pasando con los youtubers y Andorra

Qué está pasando con los youtubers y Andorra

Los youtubers se han convertido en personajes muy populares y que tienen una gran influencia o impacto en la sociedad. De hecho, la clave de la existencia de estos usuarios radica en que tienen una gran comunidad de seguidores que consumen sus contenidos diariamente.

Esto ha hecho que estos usuarios tengan unos ingresos cada vez más elevados gracias a un creciente número de seguidores y usuarios que los ven y tratan de imitarlos. Las marcas son muy conscientes de los beneficios que esto puede aportar a sus empresas y suelen utilizar a los youtubers para su publicidad.

Sin embargo, en los últimos tiempos hemos oído ciertas noticias y comentarios sobre que estos usuarios buscan obtener residencia activa en Andorra.

Esto supone que, aunque siguen desarrollando su actividad para un público español acaban ubicando su actividad y residencia en Andorra, en webs como https://residencia-andorra.com/ puedes encontrar información de alojamientos en esta región.

Motivos para cambiar la ubicación a Andorra

Hemos hablado con abogados conocedores de la normativa y nos han dado algunas pistas sobre cuáles son los motivos por los que los youtubers están cambiando su residencia a Andorra.

Te contamos aquí tanto las razones como las repercusiones que este cambio está suponiendo para ellos y su actividad.

Una de las primeras razones para estos cambios son los impuestos Andorra vs España. De hecho, muchos de los youtubers así lo están reconociendo. En Andorra hay impuestos como el IRPF que tributa cinco veces menos que en España.

Esto implica que estos usuarios pueden tener que pagar menos impuestos si van a trabajar a Andorra. La gran ventaja que tiene para ellos es que, al desarrollar una actividad online, no necesitan tener la sede física de su trabajo en el mismo país donde desarrollan su actividad.

Esta razón no es algo de poca importancia, ya que se ha demostrado que en Andorra un youtuber tiene que pagar un máximo de un 10 % de impuesto en el IRPF por los ingresos obtenidos, mientras que en España el tipo impositivo puede llegar a ser de hasta un 45 % o 50 %.

Esto supondría que, para un ingreso anual de 4 millones de euros, en España pagaría en torno a un millón doscientos mil al año en impuestos y en Andorra este importe sería de unos 400.000 euros.

Con estas cifras es fácil entender los motivos que llevan a estos usuarios a trasladar su residencia a este país.

A esto habría que añadir que en muchos casos los youtubers también argumentan que muchos de sus compañeros de profesión y amigos se encuentran en este país.

A efectos legales esta situación no supone ningún problema, ya que lo único que establece la normativa es que una persona debería vivir durante más de 183 días al año en Andorra para poder considerarse del país y tributar por él.

De igual forma, sucede con la actividad que se desarrolla en la región. De hecho, la normativa también considera que si su actividad económica se desarrolla en Andorra tributará por las normas del país.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250