Seleccionar página

El seguro de Responsabilidad Civil para Autónomos

El seguro de Responsabilidad Civil para Autónomos

Ser autónomo es una actividad que requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Esta actividad requiere mantener relaciones comerciales con muchos clientes y proveedores.

En estas relaciones es posible que surjan problemas o situaciones complicadas que puedan poner en una situación difícil al autónomo. Por ello, es importante contar con un seguro de responsabilidad civil.

El seguro de Responsabilidad civil profesional para autónomos es un tipo de seguro que permite garantizar que un autónomo pueda tener continuidad de su actividad o negocio ante cualquier imprevisto en el que se pueda producir el pago de alguna indemnización por daños y perjuicios.

Tipos de coberturas del seguro RC para Autónomos

Existen diferentes tipos de cobertura de seguros de Responsabilidad civil profesional. Este tipo de seguros suelen estar orientados a facilitar cualquier indemnización cuando un autónomo ha generado algún daño a un tercero como consecuencia de su actividad.

Las coberturas habituales de este tipo de seguros suelen ser la realización de las actividades propias de la empresa dentro y fuera de las instalaciones.

El desempeño de los trabajadores en la actividad profesional. También están cubiertos los daños que se hayan podido ocasionar como consecuencia de la utilización de maquinaria en las actividades habituales de la empresa.

El almacenaje y el transporte de las mercancías que puedan ser objeto de todo el proceso comercial, así como los daños que pueden surgir como consecuencia de la participación de la empresa en ferias y exposiciones.

Ventajas del seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Un seguro de responsabilidad civil profesional como Markel España puede aportar importantes ventajas para la empresa. Te contamos cuáles son las principales ventajas que este tipo de seguros puede aportar.

Tranquilidad

Para un autónomo que tiene que desarrollar su actividad día a día y que tiene relación con los clientes y proveedores es fundamental tener tranquilidad. Un seguro de este tipo implica que el autónomo tenga la tranquilidad de que ante un problema puede haber una cobertura económica que ayude a resolver esta situación.

En un aval para la empresa

El desarrollo de la actividad de la empresa puede encontrar un aval con un seguro de responsabilidad civil de forma que ante cualquier situación se pueda encontrar una respuesta adecuada.

Cumplimiento de la normativa

En muchos ámbitos o sectores es obligatorio que dispongas de un seguro de responsabilidad civil. De este modo, con este tipo de seguro te garantizas que cumples con la normativa necesaria.

Puedes tener cobertura jurídica

Gracias a tener un seguro de responsabilidad civil cualquier autónomo se asegura una adecuada cobertura jurídica en caso de que tenga que afrontar algún litigio o acudir a juicio en caso de reclamación.

Consigue tu seguro con Markel España

Si necesitas un seguro de responsabilidad civil para autónomos puedes optar por los seguros que Markel España ofrece que están pensados para cubrir todas las necesidades de este colectivo.

Esta empresa te ofrece tranquilidad, flexibilidad y experiencia a la hora de ofrecer este tipo de seguros porque lleva muchos años asegurando autónomos y logrando aportar las coberturas necesarias para afrontar cualquier situación que se produzca en este colectivo.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250