Seleccionar página

Usos y beneficios de usar una central telefónica por IP

Usos y beneficios de usar una central telefónica por IP

La centralita por IP se ha convertido en uno de los sistemas de teléfonos para empresas más rentables y usados. Cada día más empresas optan por este tipo de centralita por las ventajas y beneficios que le ofrece.

A través de la centralita las empresas pueden mantener la comunicación tanto interna como externa en el desarrollo de sus negocios. Este tipo de centralita se desarrolla en la nube. Un ejemplo de central IP es la de Netelip.com

De esta forma, no es necesario una instalación y los costes se pueden llegar a reducir bastante. Lo único que tienes que tener en cuenta es que necesitarás necesariamente una conexión a Internet.

Ventajas de la central telefónica virtual para empresas

Poner una central IP puede ofrecer ventajas importantes a las empresas. Se trata de una centralita que facilita las comunicaciones en la organización haciendo que pueda optimizarse el uso del teléfono.

Te contamos cuáles son las ventajas más importantes que puede ofrecer instalar una centralita IP.

Más flexibilidad

Una de las ventajas más destacadas de esta centralita es que ofrece mucha flexibilidad, ya que puedes adaptar la centralita a las necesidades de la empresa de forma sencilla y rápida.

En caso de que la empresa crezca es muy sencillo adaptar la centralita a las nuevas sedes u oficinas porque solo necesitarás ampliar la centralita para activar la nueva oficina.

Además, es posible que tengas todos los contactos guardados en la nube y que puedas trasladarlos directamente para compartirlos entre todas las sedes.

Más calidad en los servicios al cliente

La atención al cliente es muy importante a la hora de pensar en un servicio telefónico. Por eso, la centralita IP te permitirá ofrecer un mejor servicio al cliente.

Se trata de un entorno que facilita poder realizar un mayor número de llamadas y permite dejar las llamadas en espera fácilmente para que no se pierda ninguna llamada. De manera que se pueda ofrecer un mejor servicio al cliente que nunca quedará sin respuesta.

Además, cuentan con buzón de voz para que tus clientes puedan dejar su recado en caso necesario o si llaman fuera de horario comercial.

Menores costes

Las centralitas por IP tienen también la ventaja de que tienen un coste menor, ya que su instalación no requiere de una gran inversión. Al no llevar una gran instalación física el coste asociado a la infraestructura se elimina.

De igual forma, se consiguen ahorros importantes en las llamadas nacionales e internacionales, ya que son costes más bajos.

Acceso continuado

Al tratarse de una centralita virtual y disponer de todos los servicios en la nube. La centralita IP es mucho más flexible, ya que puedes acceder a las llamadas y a la centralita en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Esto es una gran ventaja porque permite el teletrabajo de forma muy sencilla y el poder implementarla en todas las sedes de la empresa.

Mejora la imagen de la empresa

Una centralita IP siempre ofrece una mejor imagen para la empresa, ya que es un signo de modernidad y de adaptación a los nuevos tiempos. Además, al ofrecer una atención más continuada la imagen se ve favorecida.

Estas ventajas hacen que disponer de una centralita IP sea una de las mejores opciones que hoy en día pueden implementar las empresas.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250