Seleccionar página

¿Qué son las criptodivisas?

¿Qué son las criptodivisas?

Las criptodivisas son un concepto que se ha ido expandiendo cada vez más desde hace ya algún tiempo. Se trata de un tipo de moneda totalmente electrónica. Las criptodivisas solo existen en el mundo digital.

Puedes encontrar información sobre estas criptomonedas en medios como Americaeconomista.

Estas monedas funcionan como cualquier otra moneda y se pueden comprar y vender de la misma forma. No obstante, estas monedas suelen tener unas características específicas.

Características de las criptomonedas

Las criptodivisas son exclusivas del medio digital. Se trata, por tanto, de una moneda que no tiene una representación física. No hay monedas ni billetes de las criptomonedas.

En el caso de operaciones con las criptomonedas lo habitual es que cuando se realiza una transacción no sea posible revertirla. La única manera de que la operación pueda deshacerse es que se haga la operación contraria.

Otra característica destacada de estas criptomonedas es que no hay un país ni un banco de referencia para su emisión o su gestión. De esta forma, el valor de las criptomonedas viene determinado por la oferta y la demanda.

No se trata de un precio establecido por una entidad, sino que funcionan de manera mucho más libre. De hecho, se puede llegar a afirmar que el valor de las criptodivisas viene marcado por los propios usuarios.

A medida que la demanda de una criptomoneda aumenta lo hace también su valor y su precio. No obstante, hay que considerar que hay algunos factores y algunas acciones que pueden hacer los gobiernos que también tendrá una influencia importante en el valor de las criptomonedas.

Disponer de criptomonedas es posible para cualquier usuario que pague su valor. De hecho, los dueños de estas monedas suelen ser anónimos. Un aspecto destacado de estas criptomonedas es que sus transacciones son públicas.

Esto hace que estas monedas y las transacciones que se realizan con ellas son mucho más seguras. Todas las transacciones que se realizan con estas monedas hacen uso del blockchain.

Hay que tener en cuenta que otra característica destacada de estas criptomonedas es que son muy difíciles de falsificar.

Principales criptomonedas

En el mundo de las criptodivisas cada vez hay más variedad y diversidad de criptomonedas. La más conocida y extendida es el bitcoin. Se trata de la primera criptomoneda que se creó y representa un 80 % del valor de mercado de las criptomonedas.

Sin embargo, hay otras que también están teniendo cada vez más relevancia como es el caso del Ether. Esta moneda se lanzó por parte de la empresa Ethereum que representa un 10 % del mercado.

Litecoin es otra de las criptomonedas que puedes adquirir en los mercados de criptodivisas. Representa aproximadamente un 1,9 % del mercado y se lanzó bajo la licencia del MIT. Esta moneda tiene una ventaja respecto al bitcoin y es que puede generarse más rápidamente.

Frente a los 21 millones de monedas de Bitcoin con Litecoin pueden generarse hasta 84 millones de monedas.

Otra moneda es el Ripple que representa aproximadamente el 1,7 % del mercado.

En el ámbito de las criptomonedas todo evoluciona muy rápido, de forma que cada día surgen nuevas criptomonedas.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250