Seleccionar página

Qué tener en cuenta al comprar vivienda

Qué tener en cuenta al comprar vivienda

Comprar una vivienda es una de las inversiones más grandes que podemos hacer en nuestra vida. Por ello, debemos ser muy cuidadosos a la hora de hacer la operación e informarnos adecuadamente de todos los aspectos y datos relativos al inmueble.

Qué tener en cuenta al comprar vivienda

Cosas que hacer cuando compras una vivienda

En el proceso de compra de una vivienda tendremos que hacer una gran cantidad de gestiones y firmar documentación diversa. Por eso, debemos informarnos adecuadamente sobre los procedimientos y la documentación. En este artículo te damos los consejos más importantes que debes tener en cuenta cuando vas a comprar una vivienda.

Nota simple

Lo primero que te recomendamos es solicitar nota simple. La nota simple es un documento que puedes pedir en el registro de la propiedad y donde puedes ver información completa del inmueble y su situación.

La nota simple recoge información sobre el inmueble en relación con las cargas que tiene, las características del inmueble, si tiene hipotecas o embargos, etc. Este documento es importante porque te aclarará muchos aspectos sobre la vivienda.

La nota simple se puede solicitar siempre que quieras y si tienes dudas sobre el proceso de solicitud puedes acudir a nuestra web, ya que somos una gestoría especializada en el registro de propiedades y nota simple y te ayudarán en gran medida a tomar tu decisión.

Certificado de eficiencia energética

Solicitar el certificado de eficiencia energética es otro aspecto que debes tener en cuenta, ya que una vez que vas a comprar una vivienda, necesitarás saber si el edificio o inmueble cumple con los requisitos de ahorro de energía que son obligatorios.

Si tu vivienda tiene un certificado de eficiencia energética te aseguras de que puedes tener ahorros importantes de energía y también ahorro económico. Por eso, este documento es importante.

Certificado de habitabilidad o de primera ocupación

Este certificado es importante, ya que te permitirá saber que la vivienda cuenta con el alta correcta en todos servicios básicos como la electricidad, el agua, etc. Todos los boletines necesarios para la vivienda deben estar ya registrados y dados de alta.

Recibos de suministros

Los recibos de suministros son otro documento que también es importante debes solicitar en el proceso de compra de una vivienda. Estos recibos al día de los pagos habituales en la vivienda te servirán para poder solicitar cambios de titularidad de servicios.

El certificado de inspección técnica del edificio

El certificado de inspección técnica de edificios es otro certificado que es recomendable pedir al comprar una vivienda. Este certificado cobra más importancia cuando el edificio es un edificio antiguo, porque gracias a este certificado puedes ver si hay alguna deficiencia o problema en la edificación.

Estos son algunos de los documentos que es importante que solicites y consultes antes de comprar tu vivienda. Todos ellos te aportarán información y te permitirán poder gestionar el proceso de compra. Con la información que te proporcionan podrás tomar mejores decisiones. Sin duda, el proceso de compra de una vivienda no es sencillo y tienes que adoptar todas las precauciones necesarias.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250