Seleccionar página

Recomendaciones a la hora de colocar la lona de protección de tu piscina

Recomendaciones a la hora de colocar la lona de protección de tu piscina

Cuando se acaba el verano empezamos a organizar todo para el otoño e invierno y es cuando debemos tomar las mejores decisiones para poder realizar un buen mantenimiento de nuestra piscina.

Es habitual que tengamos que proteger nuestra piscina de obra mediante una lona para que se mantenga en perfecto estado hasta la próxima estación. Visita iteapool y podrás encontrar todas las opciones de protección para tu piscina.

Consejos para colocar la lona de tu piscina

Al finalizar la temporada de verano debemos asegurarnos de que nuestra piscina se mantiene en buenas condiciones todo el año. Por ello, es importante que realicemos las labores habituales de mantenimiento.

Una de las labores habituales al final del verano es cubrir tu piscina con una lona para que puedas evitar que caigan elementos en el agua que puedan perjudicarla. De esta forma, además podrás ahorrar mucho dinero en aplicar productos químicos que te ayuden a mantener limpia tu piscina.

Te contamos los consejos más importantes para que tu piscina esté debidamente protegida con la lona.

Prepara tu lona adecuadamente

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la lona que vas a instalar esté debidamente conservada. Si lo has hecho bien, seguramente tu lona la tendrás enrollada y seca para evitar que tenga humedad.

Debes desplegarla y asegurarte de que se ha mantenido limpia durante todo el invierno antes de colocarla en tu piscina.

Asegura bien los tacos

Lo habitual es que tengas unos tacos fijos en el borde de la piscina a lo largo de su recorrido y que puedas asegurarte de que están bien fijos en la piscina para que puedas asegurar bien la lona en el momento de colocarla.

La lona debe engancharse con unas tiras en esos tacos a lo largo de todo el bode de la piscina.

Estira adecuadamente la lona

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta a la hora fijar la lona de tu piscina es que estires adecuadamente la lona. No debes poner la lona muy estirada ni tampoco dejarla con holgura.

Si estiras la lona demasiado puede estropearse o soltarse y si la dejas muy holgada puede cubrirse de agua y no protegerá adecuadamente la piscina. Por tanto, debes buscar un punto medio que permita que la lona haga bien su función sin que se estropee.

Evita colocar nada encima

Una vez que la lona ha sido colocada es importante que no pongas nada encima y tampoco saltes o camines sobre ella. Cualquier objeto sobre la lona puede acabar por estropearla.

De igual forma, no es recomendable que te sumerjas en el agua por debajo de la lona, ya que puede ser peligroso y perjudicar el estado del agua.

Si sigues las recomendaciones a la hora de colocar la lona de tu piscina seguramente no tendrás ningún problema y podrás conservar el agua de tu piscina en perfecto estado y a un coste mucho menor. Solo necesitas prestar un poco de atención al proceso de colocación y realizar los pasos de manera adecuada.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250