Seleccionar página

Los mejores superalimentos para complementar tu dieta

Los mejores superalimentos para complementar tu dieta

La alimentación se ha convertido en algo muy importante durante los últimos años y cada día son más las personas que dedican tiempo y esfuerzo a mejorar los alimentos que toman para llevar una dieta equilibrada.

En este sentido, es importante que tengas en cuenta que esta preocupación por la alimentación ha llevado a descubrir nuevos alimentos que tienen propiedades muy importantes para nuestro organismo. Son los llamados superalimentos que puedes encontrar en sitios online como herbomundo.

Superalimentos que complementan tu dieta

Los superalimentos son alimentos naturales que puedes incluir en tu alimentación y que tienen unas propiedades por encima de lo habitual. Son alimentos que cuentan con nutrientes, antioxidantes, vitaminas, minerales, etc. que harán que tu salud se vea muy favorecida.

Es posible que hayas oído hablar de estos superalimentos, pero seguramente no sabes cuáles son y cómo puedes tomarlos para complementar tu alimentación. Te contamos qué superalimentos no pueden faltar en tu dieta.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia propia de la gastronomía india. En esta región lleva años usándose para muchos propósitos y para temas curativos. Se trata de una especia que tiene propiedades antioxidantes, desintoxicantes y antiinflamatorias.

Puedes consumirla en diferentes productos y alimentos como batidos o infusiones, pero también se emplea de manera tópica.

Levadura nutricional

La levadura nutricional es considerada otro superalimento. Se suele consumir en formato de copos y tiene un alto nivel de vitaminas del grupo B. Esta levadura se emplea en la elaboración de queso vegano o para añadirla a ensaladas y platos ricos en vegetales.

Tiene un alto nivel de contenido en proteínas biodisponibles y tiene un sabor muy rico, lo que hace que su consumo sea muy agradable.

Espirulina

La espirulina también empieza a tener cada vez más presencia en la dieta de los que buscan mejorar su salud. Se trata de un alga marina que tiene muchas propiedades antioxidantes y con altos niveles de vitaminas y minerales.

También cuenta con proteínas, potasio, calcio y hierro. Suele ser habitual que puedas consumirla en bebidas o en ensaladas.

Remolacha en polvo

La remolacha en polvo también ha demostrado tener muchos beneficios para nuestro organismo. Es un producto que puede usarse habitualmente para elaborar batidos de fresa y tiene una procedencia totalmente ecológica.

Proteína de guisante

Seguramente has tomado guisantes muchas veces en tu vida, pero seguramente no sabes que la proteína de guisante es un superalimento. Cuenta con altos niveles de proteínas de gran calidad.

Puedes usarlo para elaborar smoothies, yogures o batidos, así como usarla en salsas, postres o en la elaboración de otros productos de pastelería.

Estos son algunos de los superalimentos que puedes consumir y que te reportará una gran variedad de nutrientes y beneficios para tu salud. Lo mejor de estos superalimentos es que puedes consumirlos de formas muy diversas y sencillas. Solo necesitarás añadirlo a tus salsas, postres, ensaladas o batidos y en poco tiempo puedes tomar una alimentación equilibrada y con grandes beneficios a largo plazo.

Puedes seguir investigando sobre más superalimentos e incorporarlos en tu alimentación.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250