Seleccionar página

El revestimiento Cool-R incrementa la vida de las cubiertas y reduce los costes

El revestimiento Cool-R incrementa la vida de las cubiertas y reduce los costes

Aunque estamos acostumbrados a que las temperaturas desciendan en septiembre, parece que aún se va a mantener el calor durante unos días más. Y es que las fuertes sensaciones térmicas en el interior de las viviendas, aún pasada la tarde, es una experiencia común. Esto se debe a que los materiales de construcción de pisos, casas y otros inmuebles absorben buena parte del calor que reciben a lo largo de la jornada. Un fenómeno que se torna especialmente potente en grandes construcciones, naves de producción, supermercados, etc.

Cool-R

Cool-R

[divider style=»single» border=»small» color=»#1e73be»]

Las fuertes sensaciones térmicas en el interior de las viviendas, aún pasada la tarde, es una experiencia común.

[divider style=»single» border=»small» color=»#1e73be»]

Ante ello, el aire acondicionado parece ser la solución más habitual y, no obstante, representa un gasto energético descabellado y supone altos gastos de consumo. Pero, ¿cuál sería la alternativa más viable? ¿Existe una manera de tratar directamente los materiales para hacerlos más resistentes a las inclemencias climatológicas?

El Grupo Selena, líder en la fabricación y distribución mundial de productos químicos vinculados a la construcción, comercializa uno de sus productos estrella: el revestimiento Cool-R. Se trata de una membrana impermeabilizante altamente reflectante que protege las cubiertas, no solamente del calor, sino también del agua. De esta manera, el Cool-R puede aplicarse tanto a materiales nuevos como rehabilitados, tanto a superficies planas como inclinadas, aportándoles enfriamiento, durabilidad, reflectancia, impermeabilidad y disminución de la temperatura.

En lo que a edificios respecta, se calcula que el revestimiento Cool-R disminuye la temperatura bajo la cubierta hasta los 10 ºC en los edificios sin aire acondicionado, reduciendo drásticamente los costes en aquellos inmuebles que sí dispongan de este sistema.

Aplicable ya sea a explotaciones ganaderas, ya sea grandes supermercados, este producto aumenta la eficacia de cualquier tecnología de climatización, manteniendo una temperatura interior apropiada en plantas de producción, almacenes, etc.

Todo esto es posible gracias a las propiedades físicas del Cool-R. Por un lado, el revestimiento cuenta con una alta capacidad de reflectancia, reflejando el 85,7% de la luz que llega a las superficies materiales. Por otro lado, tiene una emisividad del 0,85 que le permite disipar gran parte del calor que reciben las cubiertas.

Cool-R

Cool-R

[divider style=»single» border=»small» color=»#0066bf»]

Cool-R es resistente al viento y al polvo y soporta temperaturas desde los -30 ºC hasta los 80 ºC.

[divider style=»single» border=»small» color=»#0066bf»]

Además, el Cool-R es resistente al viento y al polvo y soporta temperaturas desde los -30 ºC hasta los 80 ºC. Aquellos interesados en contratar el revestimiento pueden ponerse en contacto con el equipo de Cool-R cumplimentando el formulario disponible en su página web. Los técnicos de la empresa llevarán a cabo un análisis del edificio y propondrán una solución individualizada, así como un cálculo del ahorro. A continuación, un equipo de instaladores certificados llevará a cabo la aplicación del producto. Desde el portal de Cool-R aseguran que la aplicación es rápida, no afecta al normal funcionamiento del edifico y no aumenta la carga sobre las cubiertas.

Otro par de aspectos a tener en cuenta son la garantía del servicio (de hasta 10 años) y el estudio de ahorro publicado en su web. En lo que a este último se refiere, el equipo de Cool-R calcula que sobre una superficie de 20.000 m2 el ahorro oscilará entre 44.495 € y 261.096 €, dependiendo de los materiales que componen la membrana o chapa.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250