Seleccionar página

Técnicas de impresión textil: ¿cuáles existen?

Técnicas de impresión textil: ¿cuáles existen?

Tanto si te estás planteando hacer un regalo como si quieres crear ciertos elementos de merchandising para tu negocio, las camisetas personalizadas con una opción habitual. En una camiseta puedes llegar a imprimir la información que necesites e incluir todos los datos relativos a tu negocio.

Para ello se usan técnicas de impresión textil que ofrecen un resultado muy positivo. En empresas como Camisetas Clique puedes encontrar diferentes tipos de camisetas y tejidos y solicitar la impresión de cualquier diseño.

Técnicas de impresión textil

A la hora de imprimir cualquier diseño en tus camisetas puedes hacer uso de diferentes opciones y de diferentes técnicas. Te contamos cuáles son las técnicas de impresión textil más habituales que puedes encontrar.

Serigrafía

El uso de esta técnica es uno de los más comunes y estandarizados. En un proceso de impresión textil por serigrafía se usan tres elementos que son la pantalla, la rasqueta y la tinta.

Se trata de un procedimiento por el cual se traslada la tinta a través de una malla o de una pantalla tensada. Se parte de imprimir un primer modelo y después se repite las veces que sea necesario sin perder definición. A la hora de imprimir con este sistema se obtiene un resultado con cierto relieve.

Vinilo textil de impresión

El sistema de vinilo textil de impresión consiste en un material flexible que se adhiere por calor. Para hacerlo se usa un plotter de impresión y se realiza la impresión sobre un soporte de plástico de doble capa que se va cortando a través de un sistema de control digital.

Una vez que se ha impreso la capa es posible trasferir el diseño a la tela mediante presión y calor. Tiene la gran ventaja de que permite imprimir en tejidos y lugares que son complicados y que ofrece un resultado de gran calidad.

Sublimación

La sublimación es un sistema de impresión textil que realiza un transfer de papel en serigrafía que se trasfiere a través de calor y presión. La técnica de la sublimación puede aplicarse o bien mediante el proceso tradicional de serigrafía o bien mediante la sublimación digital.

En la fase final de esta técnica se usa una termo estampadora que aplica presión y calor para conseguir la sublimación. Funciona muy bien en tejidos de poliéster.

Transfer de serigrafía

Con este sistema se imprime mediante serigrafía a un soporte de papel que se denomina transfer. Una vez en el transfer se aplica presión y calor para pasar el diseño a la tela. Se requiere de una plancha técnica de uso profesional. Esta técnica funciona muy bien en cualquier tipo de tejido.

Como puedes comprar, estas técnicas son las más habituales cuando se trata de la impresión textil. Ofrecen acabados muy buenos y de gran calidad y la selección de una u otra dependerá de cuáles sean los objetivos que persigas y de la finalidad de tu impresión textil.

Sin duda, encontrar empresas especializadas en este tipo de tareas puede ser algo fundamental para recibir el asesoramiento que necesitas a la hora de conseguir tus camisetas personalizadas.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250