Seleccionar página

¿Qué exposiciones puedes ver en Barcelona?

¿Qué exposiciones puedes ver en Barcelona?

El arte es posible disfrutarlo de muchas formas y en muchos lugares diferentes. Si te gusta el arte, Barcelona es una ciudad que puede ofrecerte muchas oportunidades de disfrutar de esta afición.

No importa si lo que te gusta es la fotografía, la pintura, la escultura o cualquier otro tipo de arte porque todos los estilos tienen cabida en esta ciudad. En estas líneas te contamos algunas de las formas que puedes encontrar para acercarte al arte en la ciudad de Barcelona.

¿Qué exposiciones puedes ver en Barcelona?

Principales exposiciones en Barcelona

Queremos ofrecerte información sobre algunos de los lugares más interesantes para visitar en torno al arte en esta ciudad. En las siguientes líneas encontrarás propuestas para todo tipo de arte.

Museos

Los museos están muy presentes en Barcelona. Puedes encontrar una gran variedad de museos que, además, podrás visitar de manera totalmente gratuita los domingos. Visitando los museos de la ciudad podrás combinar diferentes tipos de arte y tendrás entretenimiento para muchos días.

Galerías de arte

Las galerías de arte se encuentran repartidas por toda la ciudad y cada una acoge una exposición diferente. La ventaja de estas galerías es que van cambiando de manera continuada haciendo que la propuesta que tengas para visitar sea siempre muy amplia.

Puedes encontrar exposiciones de arte de Artur Ramón que te ofrece arte en forma de pintura y dibujos de todos los estilos. Es una de las galerías más antiguas de Barcelona en la que puedes disfrutar del arte en una gran nave industrial.

Artur Ramón está especializado en arte antiguo trabajando tanto la escultura, como la cerámica, el mobiliario, el grabado, el vidrio y la plata.

Festivales

También los festivales ligados al arte son una buena propuesta en Barcelona. El festival de las artes sonoras, visuales, digitales y performativas ofrece arte de la mano de hasta 6 artistas que ofrecen una reflexión en torno al gesto líquido.

Videojuegos

Porque el arte va más allá de la pintura y escultura, también puedes encontrar exposiciones en torno a los videojuegos y al arte de jugar. Una exposición que ofrece una retrospectiva de videojuegos clásicos y que han creado historia.

Muestras de arte

Las muestras de arte ofrecen un contenido alternativo que permite explorar otros tipos de arte. Algunas muestras como la de Caixaforum permite mostrar el surrealismo mediante obras de arte surrealistas y piezas de diseño. Algunas de las cosas que puedes encontrar en esta muestra son pinturas, objetos de colección, esculturas, carteles, libros, fotografías, revistas y hasta películas históricas.

Arte textil

Dentro de las opciones de arte que puedes encontrar en Barcelona el textil también se convierte en arte. De esta forma, puedes acceder a exposiciones como la de Aurèlia Muñoz que ha sido capaz de elevar el macramé a la categoría de escultura. Se trata de una forma de arte que pueda acabar siendo poesía.

Como puedes ver el arte lo puedes encontrar casi en cualquier rincón, pero en Barcelona es fácil perderse encontrando una amplia oferta de opciones de arte que te harán abstraerte y disfrutar mucho. En este artículo puedes encontrar algunas de las mejores galerías de arte de Barcelona. No obstante, como hemos descrito la propuesta en la ciudad de Barcelona es muy amplia y es posible encontrar opciones para todos los gustos.

Si buscas arte un paseo por la ciudad te dará la oportunidad de acceder a muchas formas de arte en todas sus posibles facetas. Es cuestión de dejarte llevar y disfrutar de estilos, épocas y posibilidades. Son muchas las formas de entender el arte y todas ellas nos pueden llevar a experimentar sensaciones y emociones diferentes y únicas.

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250 Android xmas

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600