Seleccionar página

Todo lo que necesita saber sobre el oro digital

Todo lo que necesita saber sobre el oro digital

En los últimos años, han surgido dos tokens digitales respaldados por oro físico. Pax Gold (PAXG) fue la primera en lanzarse en 2019, seguida de Tether Gold (XAUt) en 2020. He aquí todo lo que debe saber antes de invertir en oro digital en 2023.

¿Qué es un token respaldado por oro?

PAXG Gold es un token digital, en el que cada token representa la propiedad de una onza de oro London Good Delivery. La especificación London Good Delivery, emitida por la London Bullion Market Association (LBMA), se refiere a un conjunto de normas que estandarizan las características físicas de los lingotes comprados y vendidos en el mercado de Londres.

Cuando compre un token PAXG, o incluso una fracción de un token, la blockchain de Ethereum registrará su título respaldado por oro físico almacenado en las cámaras acorazadas de la LBMA. Incluso puede comprobar el número de serie de su lingote de oro asignado introduciendo la dirección de su cartera Ethereum en la página web de PAXG.

¿Está seguro el oro digital?

El oro físico que posee PAX Gold se guarda en las cámaras acorazadas de la LBMA en Londres. Cada mes, Paxos publica un informe emitido por una empresa de contabilidad sobre sus reservas de oro. Este informe recoge la cantidad total de oro que posee, así como el número de fichas PAXG en circulación. En todo momento, Paxos se compromete a mantener una onza de oro por cada ficha PAXG emitida.

¿Cuánto cuesta?

Los costes asociados a la compra de PAXG varían en función de cómo compre.

  • Si compra o vende PAXG desde su cuenta de Paxos, Paxos cobra una comisión al crear o destruir fichas PAXG respaldadas por dólares, lingotes de oro u oro no asignado. El oro no asignado es oro que aún no ha sido asignado a un propietario.
  • Por otro lado, si compra tokens PAXG que ya están en circulación, a través de un intercambio de criptodivisas, pagará una comisión. Y si negocia con margen, pagará cargos financieros adicionales. Recuerde comparar estas comisiones a través de un comparador de brokers como Trusted Brokers España.

Por último, pagará una comisión por transacción en la cadena cada vez que envíe tokens PAGX de un monedero a otro en la red Ethereum. Esta comisión es adicional a la comisión del gas Ethereum. Paxos cobra el 0,02% de la cantidad de PAXG enviada. Si envía 10 PAXG, el destinatario recibirá 9,998 PAXG, antes de la comisión del gas Ethereum.

Por el momento no existen tasas adicionales de almacenamiento o custodia.

Conclusión

Los tokens digitales respaldados por oro combinan por primera vez la propiedad directa de oro físico con la liquidez propia de los activos digitales. Nunca antes había sido posible comprar y vender grandes cantidades de oro físico en cuestión de segundos.

Sin embargo, antes de invertir en oro digital, debe preguntarse si es el momento adecuado para invertir en oro. En caso de duda, hable con un asesor financiero que podrá hacerle recomendaciones de inversión personalizadas.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250