Seleccionar página

Tu Crowdfunding en Verkami Tiene Más Posibilidades de Tener Éxito que en Kickstarter

Tu Crowdfunding en Verkami Tiene Más Posibilidades de Tener Éxito que en Kickstarter

A la hora de elegir una plataforma hay que fijarse en muchas variables pero hay un indicador que es la tasa de éxito, es decir, el número de proyectos que han logrado financiarse con éxito respecto al total de proyectos publicados en la plataforma.

kickstarter_spain

Verkami tiene una tasa de éxito del 70,1% frente al 30,7% de Kickstarter

En ese sentido Verkami, plataforma especializada en proyectos creativos con sede en Barcelona, supera con holgura la tasa de éxito de Kickstarter, concretamente un 70,11% frente a un 30,7% de Kickstarter, según los datos publicados por ambas plataformas.

success_cwf

Fuente: Thecrowdfundingcentre.com

Hay que tener en cuenta que Verkami no tiene el mismo volumen de proyectos activo, 192 frente 7.414, pero aquí hay un detalle que hay que valorar a la hora de elegir una plataforma u otra y es que no por ser una plataforma muy conocida va a suponer una mayor garantía de éxito como se demuestra con las tasas de éxito. Además la especialización en el tipo de proyecto y el posicionamiento que tiene la plataforma en España son valores a tener en cuenta frente a la opción de Kickstarter.

Pero aun así, si tu idea tiene una proyección internacional y cuentas con una comunidad de seguidores nacionales e internacionales elegir una plataforma como Kickstarter frente a Verkami es una ventaja que ésta última no puede ofrecer.

Top Five de CCAA con más proyectos financiados en Verkami

Si tu idea a financiar tiene un alcance nacional quizás te interés conocer los siguientes datos si te decides por Verkami y, es que, tras analizar la tasa de éxito en Verkami por Comunidades Autónomas observamos cómo hay regiones en España donde consiguen financiar más proyectos que en otras, de forma que podemos construir un Top Five de Comunidades Autónomas donde tienen más éxitos los proyectos publicados en Verkami y son:

1. Navarra
2. Galicia
3. Comunidad Valenciana
4. Cataluña
5. Islas Baleares

A continuación podéis ver en el siguiente gráfico la distribución de la tasa de éxito por Comunidades Autónomas de España de Verkami:

VK_EXITO_SP

Fuente: Elaboración propia a partir de datos observados en la Plataforma Verkami

Entonces, ¿qué plataforma elegimos Verkami o Kickstarter? Nuestra recomendación sería seguir valorando más indicadores como la comisión de gestión de la plataforma y los gastos financieros de las transacciones de la plataforma. Pero eso será un tema que trataremos en otro post.

 

Publicidad

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

300x600