Seleccionar página

Una empresa ejemplo de responsabilidad social con sus trabajadores

Una empresa ejemplo de responsabilidad social con sus trabajadores

Hoy en día el teletrabajo se ha convertido en una realidad para muchas empresas. En unos casos obligadas por la situación de crisis sanitaria y en otras debido a un nuevo enfoque en la forma de trabajar.

Lo que si es una nueva realidad es que hay empresas que han sabido aprovechar esta circunstancia para generar una nueva forma de trabajo. Los propios trabajadores han manifestado su interés y necesidad de poder continuar con el teletrabajo como forma de trabajar. Puedes leer información sobre estos aspectos en crowdemprende.com.

Una empresa ejemplo de responsabilidad social con sus trabajadores

Cómo convertir una pandemia en una oportunidad para los trabajadores

Algunas empresas han sabido aprovechar la situación de pandemia para implementar medidas en la actividad en favor de la seguridad y salud de los trabajadores. De hecho, las opiniones de empresas como Media Interactiva, así lo demuestran.

Esta empresa se ha sabido adelantar a la situación desde el inicio de la crisis sanitaria e implementó desde el principio el teletrabajo. Lo más destacado de la forma de hacer las cosas de esta empresa es que realizó sondeos entre los trabajadores para conocer cuáles eran sus necesidades y deseos.

De esta forma, tomó la decisión de implementar el teletrabajo en todas las áreas por petición de sus empleados y no por imposición de la dirección. En aquellos departamentos que así lo demandaron se hicieron turnos de trabajo para evitar que pudiesen coincidir en las mismas horas y en los mismos espacios un determinado número de trabajadores.

La prioridad de esta empresa andaluza ha sido siempre la salud de los trabajadores. De hecho, en las diferentes olas de la pandemia ha realizado constantes consultas a los trabajadores para saber su opinión sobre la incorporación a la oficina.

Incluso han dado un paso más allá, han incluido un plus en la nómina para aquellos trabajadores que optan por el teletrabajo, fomentando así prácticas saludables y de protección de la salud de sus trabajadores.

Las opiniones sobre Media Interactiva son muy positivas allí donde las hacen, ya que se trata de una organización que ha sabido adaptarse a los tiempos que corren y han sabido planificar adecuadamente el trabajo en la oficina para prevenir enfermedades de sus trabajadores.

Paralelamente a las medidas adoptadas y a la consideración de los trabajadores, Media Interactiva ha sido capa de realizar un proceso de digitalización fundamental para adaptar su trabajo a las nuevas necesidades digitales. De esta forma, se han habilitado espacios concretos para que los trabajadores puedan mantener reuniones virtuales con los clientes y que toda la actividad pueda seguir llevándose a cabo de forma virtual.

Todas las opiniones sobre Media Interactiva señalan a esta organización como un ejemplo claro de responsabilidad social corporativa, donde han sabido poner al empleado en el centro de todo el proceso para asegurar que el trabajo sigue desarrollándose adecuadamente, pero con la satisfacción de los empleados.

Cabe señalar que no solamente se trata de apoyar el desarrollo de los trabajadores, sino que también supone poner el foco en la protección del entorno, la eficiencia energética y en la mejora económica y social.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250