Seleccionar página

Marketing B2B: ¿Cómo captar clientes y aumentar las ventas?

Marketing B2B: ¿Cómo captar clientes y aumentar las ventas?

Cuando hablamos de marketing en una organización podemos enfocarlo en muchas líneas diferentes. Debido a que las empresas se relacionan con muchos agentes y con cada uno de ellos busca objetivos diferentes.

El marketing B2B es el marketing que se desarrolla en las relaciones entre diferentes empresas. Se trata de situaciones en las que una organización ofrece sus productos o servicios a otra organización que será quién lleve estos productos al consumidor final.

Las características y la forma de enfocar el marketing cuando se trabaja en el canal de business to business son muy diferentes a otros canales directos al consumidor. Por tanto, la captación de leads y la forma de conseguirlas será también muy diferente.

Marketing B2B: ¿Cómo captar clientes y aumentar las ventas?

¿Cómo funciona el marketing B2B?

Hay que tener en cuenta que los aspectos que valoran las empresas a la hora de comprar productos no son los mismos que el consumidor final. Esto hace que, aunque haya elementos comunes, a la hora de abordar la estrategia de marketing haya que tener en cuenta algunos aspectos como los que te contamos a continuación.

Canales para llegar a tu público

Un aspecto importante a la hora de planificar tu estrategia B2B es que tendrás que enfocar tu campaña a un público mucho más reducido y mucho más segmentado. Esto implica una dificultad mayor y la necesidad de orientar y enfocar mucho más tu mensaje.

Esto influirá de manera importante en los canales que uses para llegar a los clientes. De hecho, en este tipo de marketing funcionan mucho mejor las relaciones comerciales a través de congresos, seminarios o campañas de email marketing.

Adaptar el mensaje

El mensaje que hay que lanzar para atraer a los clientes cuando se trabaja con el marketing B2B es muy diferente, ya que los clientes tendrán más interés por otros aspectos como pueden ser la cultura empresarial, el respeto al medioambiente o la responsabilidad social.

Por tanto, es necesario reorientar y rediseñar los mensajes publicitarios para dar peso a estos aspectos y conseguir captar la atención de estos clientes. De esta forma conseguiremos aumentar las ventas y captar nuevos clientes.

Mejora y refuerza la identidad de tu empresa

Si quieres aumentar tus clientes en el canal B2B debes prestar atención a reforzar la identidad de tu empresa. Para captar la atención tendrás que generar una imagen y transmitir unos valores con los que tus clientes empresariales puedan sentirse identificados.

Algunas acciones que puedes poner en marcha consisten en definir los valores de tu empresa de una forma clara, organizar eventos solidarios, adoptar medidas de conciliación de la vida profesional y familiar.

Refuerza la presencia online

Para una buena estrategia de marketing B2B es importante que tengas una buena presencia online. Puedes hacerlo por diferentes vías como puede ser con estrategias de inbound marketing, a través de un blog con contenidos de interés o mediante campañas SEO o SEM.

Estas son algunas de las estrategias que pueden ayudarte a mejorar tus oportunidades en el marketing B2B. No obstante, es necesario un conocimiento muy especializado de algunas materias y te recomendamos que te dejes asesorar por una agencia marketing b2b, que seguramente podrás darte los mejores consejos para conseguir una mejora en tus ventas.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250