Seleccionar página

Ventajas del PVC en tu hogar

Ventajas del PVC en tu hogar

En nuestra vivienda podemos encontrarnos con materiales diversos que tienen utilidades y funciones también diferentes. Generalmente elegimos un material u otro para nuestras puertas y ventanas en función de sus funcionalidades y de la calidad de los materiales.

Uno de los materiales que habitualmente se usan más en los hogares es el PVC. Esto es así porque se trata de un material que ofrece importantes ventajas si lo instalas en tu vivienda.

Ventajas del PVC en tu hogar

Ventajas del PVC para puertas y ventanas

Generalmente la carpintería de PVC se realiza en diversos puntos tanto del interior como del exterior de la vivienda. El uso de este componente puede suponer ventajas importantes en tu hogar. Te las contamos a continuación.

Aislamiento contra las temperaturas extremas

El uso del PVC en ventanas y puertas exteriores te aporta la gran ventaja de ser un gran aislante del frío y calor extremo. Cuando se construye una vivienda siempre se trata de instalar sistemas aislantes que evite que el calor se pierda por las ventanas y que el frío exterior se filtre. El PVC tiene un gran poder aislante ya que tiene un coeficiente de conductividad térmica algo inferior a la madera.

En comparación con otros materiales como el aluminio tiene un alto poder aislante para las temperaturas.

Aislamiento contra el ruido

Otro de los aspectos más considerados cuando se trata de aislar una vivienda es el ruido. Evitar que los sonidos exteriores entren en la vivienda es uno de los principales objetivos cuando se construye. En este punto el PVC también resulta uno de los materiales más eficientes, ya que combinado con juntas de acristalamiento y estanqueidad permiten aislar en gran medida del sonido del exterior.

Aislamiento contra la humedad

Uno de los aspectos que más puede afectar a las paredes de una vivienda es la humedad. Las ventanas y puertas son vías de entrada de humedad debido a que son zonas en contacto con el agua cuando en invierno hay días fríos y de lluvia.

En el caso del PVC el agua no tiene ningún efecto sobre este material. Esto hace que muchos problemas habituales ligados al exceso de agua no puedan darse cuando se usa este material.

Aislamiento contra el fuego

El fuego también puede afectar de forma importante a nuestra vivienda, aunque no se trate de una situación deseable en caso de que tus ventanas y puertas entren en contacto con el fuego es importante asegurarte de que no podrá penetrar.

El PVC es un material que necesita temperaturas de hasta 150 grados para arder o fundirse, además de que una vez que las llamas se apagan no sigue ardiendo y se extingue de forma natural. Esta ventaja hace que ante una situación de incendio la propagación de las llamas se verá comprometida. Esto es así porque es un material que no se inflama fácilmente.

Ante esto, instalar sistemas de PVC en tus puertas y ventanas supone una mayor seguridad frente a otros materiales como la madera.

Antibacteriano e higiénico

Además de las virtudes que hemos destacado del PVC hay que tener en cuenta que se trata de un material antibacteriano y muy higiénico evitando que los hongos y bacterias se adhieran a él.

Según todo lo señalado no hay duda de que el PVC es una de las mejores opciones para tu hogar. Los expertos en puertas Tancaments.cat podrán asesorarte sobre las mejores opciones de diseño para tus puertas y ventanas cuando se trata de calidad en los elementos de construcción.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250