Seleccionar página

¿Visa nómada digital? Trabaja desde cualquier parte del mundo

¿Visa nómada digital? Trabaja desde cualquier parte del mundo

Hoy en día trabajar en diferentes partes del mundo es cada vez más habitual. La forma de afrontar el mercado laboral ha cambiado de forma importante y el teletrabajo ha permitido que puedas desarrollar tu actividad en cualquier lugar.

Muchos emprendedores optan por no tener un lugar fijo de trabajo, sino desplazarse para trabajar en función de las necesidades en cada momento. Estos emprendedores se conocen como nómadas digitales en España. Las oportunidades laborales fuera de tu lugar de residencia habitual te ofrecen la oportunidad de poder seguir disfrutando de las ventajas de tu país, pero en otros países.

Tipos de visados

Existen dos tipos fundamentales de visados para emprendedores que quieren desarrollar una actividad fuera de su país. La visa nómada digital España y la Golden Visa.

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre estas dos formas de trabajar en el extranjero.

Visa nómada digital

Esta visa supone un trámite que se tiene que realizar para trabajar de forma remota desde una empresa que está ubicada en un país extranjero. Es un tipo de visa que facilita que puedas trabajar para una empresa extranjera, pero manteniendo tu residencia en España y pagando los impuestos en tu país.

Este tipo de visa tiene la ventaja de que no genera desarraigo de tu país, ya que puedes seguir viviendo y manteniendo tu vida en tu país de origen, aunque trabajas para una empresa que habitualmente está fuera de Europa.

Para beneficiarte de este visado es necesario que cumplas con unos requisitos que son que la empresa para la que vayas a trabajar lleve más de un año funcionando. Además, tendrás que demostrar que llevas trabajando para la empresa al menos 3 meses previos a la fecha en la que solicitas el visado.

También debes demostrar que cuentas con la titulación necesaria para poder ejercer esa actividad. Carecer de antecedentes penales también será importante para conseguirla.

Golden Visa

La Golden Visa es otra de las opciones que puedes conseguir si quieres lograr la residencia en el país de destino. Es algo diferente a la anterior porque se dirige a extranjeros que quieren invertir o crear una actividad en el país de destino.

Gracias a este visado, si inviertes en un país extranjero puedes obtener la residencia de manera automática. Se trata de un visado de residencia para inversores. En el caso de personas extranjeras que inviertan en España pueden obtener el permiso de residencia para ellos y sus familias.

Se trata de una forma de facilitar la llegada de inversiones extranjeras y la generación de negocio en nuestro país.

Hay que tener en cuenta que la solicitud de ambas visas requiere de la preparación de una documentación y un procedimiento burocrático que hay que conocer. Por ello, empresas como Beltra pueden ayudarte a gestionarlas y realizar todo el proceso evitándote complicaciones.

Sin duda, si eres emprendedor y tienes interés en realizar una actividad en el extranjero, este tipo de visados te facilitará mucho más el proceso y podrás obtener tus permisos de forma mucho más inmediata.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250