WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea estrella

La comunicación es algo fundamental en la sociedad actual, de hecho, el creciente uso de los medios online hace que estar bien comunicado sea algo necesario. Actualmente existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea que permiten que podamos mantenernos comunicados con amigos y familiares.

Sin embargo, la aplicación por excelencia que ha calado en toda la sociedad es WhatsApp. Esta aplicación de mensajería la puedes encontrar tanto para sistemas operativos Android como iOS. Se trata de un sistema muy sencillo de mensajería que es totalmente gratuito y que puedes usar para comunicarte con personas individuales o bien puedes crear grupos de conversación.

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea estrella

Ventajas de usar WhatsApp

Usar WhatsApp proporciona importantes ventajas para los usuarios que pueden mantenerse siempre conectados con sus conocidos. Tan grande ha sido el éxito de esta aplicación que incluso se ha convertido en la más usada también en entornos empresariales. Tareas tales como enviar publicidad, mantener la comunicación con jefes o compañeros de trabajo o bien comunicarse con clientes se llevan a cabo mediante el uso de WhatsApp.

A continuación, te contamos las ventajas de usar esta aplicación para tus comunicaciones.

Comunicación en grupo

Una de las principales ventajas que puedes encontrar a la hora de usar WhatsApp es que puedes crear grupos de personas para comunicarte con todos al mismo tiempo. Puedes usar los grupos para mantenerte en contacto con tus familiares, con compañeros de trabajo o para estar al tanto de las novedades del colegio de tus hijos.

Rapidez y facilidad

Otra gran ventaja del uso de WhatsApp es que se trata de un sistema muy sencillo de usar y muy rápido. Puedes usarlo en cualquier momento y su manejo es muy fácil, lo que hace que puedas crear grupos o agregar a amigos siempre que lo necesites en unos sencillos pasos.

Económico

Se trata de una aplicación muy económica porque la puedes usar sin coste alguno en todas sus funcionalidades. No incorpora publicidad y no tiene una limitación en cuanto al número de usuarios que puedes agregar.

Estas son algunas de las principales ventajas que vas a encontrar cuando usas WhatsApp. Además de estas ventajas es importante destacar que se trata de una aplicación que incorpora una serie de funcionalidades muy interesantes de cara a su uso habitual.

Algunas de estas funcionalidades son:

  • Puedes intercambiar documentos, ya que en el mismo entorno de WhatsApp puedes subir archivos y fotos para enviarlas a un grupo o a un usuario concreto.
  • Te permite enviar mensajes de voz, esta última funcionalidad ha supuesto toda una revolución en el uso de este sistema de mensajería. Gracias a esto puedes enviar mensajes mucho más rápido y con un solo botón.
  • Incorpora iconos y GIF para que puedas enriquecer tus mensajes al máximo. De esta forma puedes hacerlos más amenos y más divertidos.

Gracias a todas estas funcionalidades y gracias a que es de una gran facilidad de uso sigue siendo unas de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en cualquier dispositivo. Incluso puedes tener acceso a WhatsApp a través de internet en tu ordenador de sobremesa.