Seleccionar página

BICG y EY Lanzan un Plan de Apoyo a la Innovación y Emprendimiento

BICG y EY Lanzan un Plan de Apoyo a la Innovación y Emprendimiento

La firma global EY, con presencia en 152 países, y BICG, spin-off del Instituto Fraunhofer, han llevado a cabo el lanzamiento de un Plan de Apoyo a la Innovación en Negocios y Emprendimiento (www.paine.es), que incluye una cartera de servicios basados en investigación, innovación y emprendimiento. Estas entidades se unen y apuestan por Innovation School, Startups Accelerator, Business innovation Network y Corporate Entrepreneurship Program, nombres que reciben los programas que ofrecen para ayudar a empresas y emprendedores a alcanzar el desarrollo, crecimiento y excelencia en su actividad.

Impulsar la cultura emprendedora y consolidar emprendedores potenciales, altamente competitivos y con capacidad creativa, es vital en la actualidad. Así, EY y BICG la contemplan y por ello, dentro del Plan de Apoyo a la Innovación en Negocios y Emprendimiento, han desarrollado la línea de actuación y servicio Innovation School. Gracias a este programa, emprendedores y startups podrán diseñar y medir ideas de negocio innovadoras, fomentar el espíritu empresarial y la creatividad, aplicar el proceso de innovación circular a proyectos de I+D para la transición exitosa al mercado y facilitar la transformación digital para la mejora de la competitividad.

startup-593296_640 (2)

[divider style=»single» border=»small» color=»#e0d100″]

La firma global EY y BICG han llevado a cabo el lanzamiento de un Plan de Apoyo a la Innovación en Negocios y Emprendimiento.

[divider style=»single» border=»small» color=»#e0d100″]

Dentro de este servicio encontramos los apartados de Business Lab, para apoyo en investigación social, ideación, creatividades, desarrollo de productos y servicios, y promoción de ideas de negocio; Centros de innovación, enfocados diseño y gestión de espacios y herramientas digitales para el encuentro y colaboración entre emprendedores, empresas y profesionales; y Centro de estudios y observatorio tecnológico, para la realización de trabajos de investigación orientados a identificar nuevas oportunidades de negocio, fomentar la innovación y adopción tecnológica a través de la transferencia de conocimiento, validación de soluciones y captación de tendencias.

A continuación, la línea Startups Accelerator, propone un servicio integral destinado a startups, con el fin de estimular el crecimiento, valorando y mejorando los modelos de negocio y apoyando el proceso de aceleración a través de metodologías ágiles de desarrollo de producto y negocio. Esta línea de servicios acoge programas de aceleración de startups, que dan un apoyo integral a través de la formación y tutorización de proyectos de negocio rentables y escalables, la incorporación de las TIC a los procesos y el acceso a inversión y valoración de la empresa en diferentes fases. Paralelamente incluye una sección de vías de financiación alternativa, donde presentan diversas plataformas de intermediación y financiación para modelos de negocio (Crowdfunding, Business Angels Network, VCs, Private Equity, etc.)

Si lo que se requiere es capacidad de innovación abierta y estructurada a todas las instituciones generadoras de conocimiento como elemento clave de competitividad, el servicio ideado por EY con BICG es Business innovation Network. Este programa establece metodologías y estrategias definidas para poder catalizar nuevas oportunidades de desarrollo empresarial, investigador y universitario para alcanzar el mayor impacto al entorno y a todos los stakeholders. Así, incluye Ecosistemas de innovación, para el análisis, creación y dinamización de ecosistemas de emprendimiento e innovación a través de la identificación y valoración de los principales motores de desarrollo económico y tecnológico, así como la potenciación de los mismos.

En el apartado Centros de investigación-Universidad-Empresa (CIUE), se impulsa la creación de redes y transferencia de conocimiento y tecnología, así como la creación de planes estratégicos de innovación, enfocados en el diseño y ejecución de estrategias de desarrollo urbano en un modelo de ciudad inteligente integrada con el desarrollo medioambiental, económico y social.

250H

[divider style=»single» border=»small» color=»#e0d100″]

Los profesionales de EY y BICG tienen una amplia experiencia en la prestación de servicios basados en innovación.

[divider style=»single» border=»small» color=»#e0d100″]

Finalmente ambas firmas apuestan por la línea Corporate Entrepreneurship Program que a través del fomento del intraemprendimiento busca promover una nueva cultura del empleado, la aparición de nuevas líneas de negocio, favorecer la creatividad e innovación; y generar disrupciones en todos los ámbitos de las organizaciones (procesos, producto, formas de trabajo o IT, entre otros). En esta línea de programa se incluye el apartado de Cultura emprendedora, para lograr la implantación de procesos de transformación hacia una cultura de intraemprendimiento en las organizaciones; Programas de innovación abierta, para el fomento de la innovación en la organización y servicios integrales de tutorización en el desarrollo y seguimiento de nuevos proyectos internos o basados en procesos de innovación abierta; y un Programa de intraemprendedores, con servicios de apoyo en la potenciación de nuevas habilidades y competencias, y promoción de la conducta emprendedora en empleados y equipos de trabajo.

Los profesionales de EY y BICG tienen una amplia experiencia en la prestación de servicios basados en innovación y explotación de resultados, así como un amplio conocimiento en todos aquellos ámbitos clave relacionados con el emprendimiento y el acceso a inversión. Pero, como el éxito empresarial empieza por las personas, estas entidades cuentan con un grupo de colaboradores clave en el Plan de Apoyo a la Innovación en Negocios y Emprendimiento: Alibey Communication, como agencia para comunicación y diseño; consultoras especializadas en el desarrollo de negocio y marketing y firmas internacionales de inversión, Business Angels, plataformas de Crowdfunding como Micro-Inversores.com y especialistas en Financiación Alternativa como CrowdEmprende.com

Fuente / PAINE

Imágenes / Pixabay


Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250