Servicio para ecommerce de paquetería

Tener una tienda online implica tener una buena coordinación y gestión de toda la logística. A medida que recibes pedidos en tu tienda debes tratar de darles respuesta de forma rápida y segura para que tus clientes queden satisfechos.

Uno de los aspectos más importantes en un ecommerce es una buena gestión del envío de paquetes y de los servicios de mensajería. Si incumples con los plazos de envío o no tienes en cuenta las características del producto a enviar puedes llegar a perder clientes, no solo actuales sino también futuros.

Servicio para ecommerce de paquetería

Características de un buen servicio de paquetería y envío

Si sueles tener muchos pedidos a lo largo de un mes y necesitas cumplir con los plazos de envío y que todos tus productos salgan y lleguen en perfectas condiciones, entonces tendrás que contar con un proveedor de servicios de paquetería.

Un buen servicio de paquetería debería cumplir con una serie de requisitos mínimos para que te permita mantener un buen ritmo y una buena imagen con tus clientes. Ten contamos a continuación cuáles son.

Buen empaquetado

Un buen empaquetado y embalaje de los productos es fundamental para garantizar la calidad de tus productos. Los clientes esperan recibir un producto bien embalado y que esté seguro, de forma que se garantice la integridad de su contenido.

Precios razonables de envío

No cabe duda de que el coste de envío de los productos es uno de los factores que puede influir de forma importante en la rentabilidad de tu tienda online. En función del tamaño del paquete y del peso de los productos tendrás que afrontar unos costes u otros. Por tanto, tu proveedor de servicios de envío debes cumplir unos buenos requisitos de plazos de envío y de precios.

Hoy en día hay muchos proveedores que pueden ofrecerte la calidad que necesitas, empresas como srenvio pueden ayudarte. Puedes ver Srenvio cotización de envio para saber cuáles son sus tarifas.

Destinos

En función del destino habitual para tus productos o servicios es importante que tengas en cuenta a qué destino puede enviar tus paquetes la empresa de mensajería que elijas. En algunos casos podrás tener envíos nacionales e internacionales, aunque puede que algunas empresas solo tengan envíos nacionales o restringidos a ciertas áreas.

Pesos máximos de tus paquetes

El peso máximo que puedes enviar por mensajería sería un aspecto que considerar también a la hora de elegir tu servicio de paquetería. Dependiendo del volumen de tus productos y de su peso tendrás que valorar que se trate de una empresa que soporte el envío de ciertos pesos máximos.

Estos son algunos de los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de buscar una empresa que te ofrezca servicios de paquetería para tu tienda online o ecommerce. Lo fundamental es que cuentes con un sistema sencillo para tus envíos y que puedas enviar paquetes de diversos tamaños y pesos y a los destinos que realmente necesitas. El uso de estos servicios también debe garantizarte un coste razonable y unos plazos de envío que encajen con la política de tu ecommerce.