Seleccionar página

5 formas de ahorrar dinero en la selección de nuevos empleados

5 formas de ahorrar dinero en la selección de nuevos empleados

Los procesos de selección de nuevos empleados siempre conllevan tiempo y dedicación. Para cualquier empresa siempre hay un coste asociado a la selección de nuevos talentos. Ya sea por pagar ciertas plataformas en las que colgar la información o bien por la necesidad de pagar anuncios estos procesos siempre tienen un coste.

Queremos darte algunos consejos para poder ahorrar dinero a la hora de seleccionar a tus nuevos empleados.

Consejos para ahorrar al seleccionar personal

Si quieres conseguir buenos trabajadores para tu organización será necesario que inviertas en realizar acciones con una buena búsqueda y apoyándote de servicios externos. Sin embargo, hay formas de ahorrar en este proceso y te contamos las más habituales.

Genera tu propia bolsa

A la hora de captar talento lo más importante es tener una base de datos de la que partir. Ya sabemos que para obtener la base de datos puede que tengas que pagar a terceros, pero una forma ahorrar dinero es que vayas generando tu propia base de datos en base a los trabajadores con los que hayas tenido contacto.

Tener toda esta información organizada te ayudará a contar con una buena cantidad de información de partida cada vez que vayas a iniciar un nuevo proceso.

Trabaja en la reputación de tu empresa

Algo que no todas las empresas tienen en cuenta es que es importante mantener una buena reputación como empresa que haga que los empleados vayan hacia ti. Generalmente, las personas querrán trabajar en aquellas empresas que tienen buena reputación y fama de tratar bien a sus trabajadores.

Haz uso de plataformas especializadas

Hacer uso de una plataforma especializada en poner en contacto a empresas con trabajadores como puede ser Trabajago, puede ser una muy buena estrategia. Estas plataformas te ofrecen la posibilidad de que tu oferta llegue a un mayor número de candidatos en un menor tiempo.

Ten presencia en la red

Para seleccionar a las mejores personas candidatas para un puesto debes ser capaz de analizar la información de forma exhaustiva. De esta forma, podrás tomar mejores decisiones. Para ello es importante que tengas muchas presencia en la red para que puedas ver cómo se comportan los candidatos a un puesto de trabajo.

Apóyate de un software

Otra forma de ahorrar tiempo y dinero en tus procesos de selección es que te apoyes en un software específico de reclutamiento. Este tipo de software te ayudará a llevar todo mucho más controlado y tendrás que invertir menos tiempo en realizar las funciones. Todas tus tareas podrás realizarlas de forma más organizada y controlada y ahorrarás tiempo.

Sin duda, si adoptas estas medidas que te recomendamos lograrás reducir en gran medida el coste asociado al reclutamiento de personal en tu organización. Algunas de estas acciones requieren de tiempo, por tanto, tendrás que planificar su desarrollo de forma que siempre tengas alguna alternativa cuando surja una necesidad concreta en tu organización. De esta forma, lograrás cubrir tus puestos con mejor coste y en un tiempo más ágil.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250