Seleccionar página

Cómo encontrar una nave industrial ideal

Cómo encontrar una nave industrial ideal

Si estás buscando una nave industrial perfecta para tu actividad debes acudir a los sitios adecuados para no llevarte sorpresas. Un portal de naves industriales puede ser una buena opción ya que ahí podrás tener toda la oferta de naves en la zona en la que la necesitas.

No obstante, una vez que tengas claro qué tipo de nave estás buscando y qué requisitos tiene que cumplir te ofrecemos algunos consejos sobre los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de encontrar una nave industrial ideal.

Cómo encontrar una nave industrial ideal

Requisitos para comprar una nave industrial

Para comprar una nave industrial tienes que tener en cuenta varios requisitos antes de proceder a la compra. Te contamos los más importantes.

Presupuesto

El presupuesto del que dispones para comprar tu nave industrial será determinante para decidirte por una u otra. No obstante, en el presupuesto tienes que tener en cuenta no solo el precio de la nave sino también los costes asociados a la operación de compra venta.

Debes tener en cuenta que si vas a comprar una nave industrial nueva tendrás que abonar el IVA. Sin embargo, si la nave es de segunda mano el IVA ya no se aplica. En ambos casos es necesario abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales y hacer la inversión del sujeto pasivo.

Aunque la operación no tenga IVA asociado, es posible que si el sujeto pasivo de la operación es el comprador podamos aplicar IVA y evitar el ITP. En este caso se declara que renunciamos a la exención del IVA haciendo que en el mismo trimestre en el que se realiza la operación hagamos el ingreso y la deducción del IVA. De esta forma, la suma sale cero y hemos realizado lo que se conoce como inversión de sujeto pasivo.

Dimensiones y necesidades

Otro aspecto a tener en cuenta si vas a comprar una nave es la dimensión de la nave en relación con tu actividad. Deberás tener muy claro que tamaño necesitas para tu nave industrial. Dependiendo de tu actividad y de la previsión de crecimiento que tengas, necesitarás una nave mayor o más pequeña.

Es importante que dimensiones esto correctamente, porque una mala decisión ahora puede pesarte mucho en el futuro.

Ubicación

El lugar en el que está la nave será también determinante. Aunque lo más habitual es que tu nave esté en la ciudad en la que operas, también tendrás que considerar la proximidad con vías de comunicación o las facilidades de acceso. Esto influirá mucho en el desarrollo de tu actividad.

Intermediarios

A veces en la compra de una nave industrial es interesante contar con asesoramiento y profesionales que puedan mediar entre el comprador y el vendedor. De esta forma, cuando surjan dudas o no tengas claro cómo proceder siempre será más sencillo. Además, la gestión de la documentación también será más fácil si recibes asesoramiento.

Como puedes comprobar una vez haya elegido la nave que te interesa en un portal de naves industriales tendrá que considerar todos los aspectos necesarios para que la operación se desarrolle correctamente y para que no te lleves ninguna sorpresa.

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250