Seleccionar página

Abartys Health busca mejorar el sistema de atención de salud con tecnología

Abartys Health busca mejorar el sistema de atención de salud con tecnología

La salud es uno de los aspectos más importantes en la sociedad y en la vida. Mantener una buena salud y un entorno que ayude a protegerla suele estar entre los objetivos de todos los gobiernos. Algo que en los últimos tiempos ha ido adquiriendo cada vez más relevancia.

Uno de los avances más importantes que se han venido produciendo en el ámbito de la salud es la innovación tecnológica. No solo se trata de tecnología aplicada a la investigación o a los tratamientos médicos o maquinaria, sino que se trata de una innovación en la forma en la que los pacientes se relacionan con los doctores y demás implicados en la gestión de la salud.

Abartys Health busca mejorar el sistema de atención de salud con tecnología

Abartys Health, un ejemplo de buena combinación entre salud y tecnología

En cuestión de tecnología y salud siempre encontramos empresas que toman la iniciativa para ofrecer novedades o innovaciones. La startup Abartys Health surge como respuesta a la necesidad de poder mantener datos centralizados de pacientes y que estos datos puedan compartirse con aquellas entidades ya sean públicas o privadas que pueden aportar beneficios a la salud de las personas.

En esta empresa se ha apostado por crear una plataforma llamada patientLynk que se trata de un sistema de salud diseñado para permitir conectar a todas las partes que e integrando datos aportados por los propios pacientes. Se trataría de una ventanilla única para mantener registros de atención médica, documentos de seguros e historial médico.

Esta plataforma aporta un gran valor a este sector debido a que permite tener datos históricos de pacientes permitiendo así construir perfiles de salud pública que ayudarían a los gobiernos a tomar decisiones y mejorar los tiempos de respuesta. En la situación que se vive en la actualidad esta capacidad de respuesta rápida en temas de salud resulta fundamental.

De hecho, esta plataforma permitiría conectar de forma directa y en un mismo entorno a pacientes con aseguradoras, farmacéuticas y demás agentes implicados en la salud. La posibilidad de establecer una conexión entre los pacientes y los proveedores podría ser de gran importancia para afrontar los desafíos en el ámbito de la salud.

La plataforma creada por Abartys Health ha sido creada por dos mujeres emprendedoras que han encontrado una necesidad y le han dado respuesta creando una interfaz que permite integrar todo el ecosistema de salud en un único lugar.

Sin duda, esta iniciativa supone una gran innovación tecnológica en el ámbito de la gestión de la salud. Posibilita un mejor acceso a la información sobre salud de las diferentes personas implicadas en un determinado expediente. Esta interoperatividad que proporciona esta plataforma hace que sea más fácil ofrecer un servicio más completo e inmediato a los pacientes.

En una situación de crisis sanitaria como la que vivimos hoy en día soluciones tecnológicas innovadoras como la propuesta por esta empresa constituyen una necesidad que pueda ayudar enormemente a mitigar los efectos de la crisis y el impacto sobre la salud de la mayoría de los ciudadanos.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250