Seleccionar página

Cómo controlar las plagas de insectos de la madera

Cómo controlar las plagas de insectos de la madera

Las plagas suelen ser una preocupación importante en el seno de las familias. Son diversas las plagas que pueden aparecer en una vivienda, pero una de las que más preocupan son las plagas de insectos de la madera.

Eliminar termitas en Barcelona es posible si sabes contar con los profesionales adecuados que pueden ayudarte a solucionar este problema. Empresas como FastControl pueden ofrecerte una buena solución a estos insectos, ya que realizan el control de plagas especializado en insectos de la madera.

No obstante, es importante que sepas que estos insectos se conocen como insectos xilófagos y los más comunes en los hogares son las termitas y las carcomas. No obstante, también existen los denominados hongos de la madera.

Cómo controlar las plagas de insectos de la madera

Aspectos para tener en cuenta ante una plaga de insectos de la madera

El tratamiento que requiere la madera ante una plaga de estos insectos será diferente en función de que se trate de carcoma, termitas u hongos. Generalmente cuando los profesionales realizan un tratamiento no solo aplican métodos para eliminarlos, sino que también realizan acciones para evitar que vuelvan a reproducirse.

Las acciones que hay que desarrollar para eliminar termitas en Barcelona, así como cualquiera de estos insectos  son las siguientes.

Identificar el tipo de insecto

El primer paso es saber qué tipo de insecto es. Para ello los expertos analizan la madera, no siempre es posible encontrar insectos adultos y hay que identificar larvas. En estos casos los profesionales podrán ver en función de la antigüedad de la madera, del grado de humedad de la madera y de los tipos de residuos que puedan encontrar el tipo de insecto.

Aquí podemos encontrar termitas que son las más temidas, ya que sus plagas son amplias y se reproducen muy rápido. Además, las termitas suelen acabar muy rápidamente con la madera.

La carcoma es otro de los insectos que son temidos porque pueden comer mucha cantidad de madera. Lo peor de este insecto es que es difícil identificarlo porque suele comer la madera interior y tarda en dar muestras en la superficie de la madera.

Aplicar el tratamiento

Ahora que ya se conoce el tipo de insecto y de plaga que tiene la madera se puede elegir el tratamiento adecuado. A veces un mismo tratamiento puede servir para varias plagas. Los profesionales podrán aplicar un tratamiento superficial o bien un tratamiento más profundo en función del nivel de infestación.

Puede que sea necesaria una fumigación total.

Estos son los principales aspectos para tener en cuenta cuando te enfrentas a este tipo de plagas. No obstante, siempre tendrás que confiar en las empresas especializadas como FastControl que sabrá perfectamente qué tratamientos son necesarios para acabar con la plaga de la madera.

Se trata de un problema que nos puede llegar a causar mucha preocupación, pero si cuentas con los profesionales adecuados para tu plaga podrás tener la tranquilidad de que tu plaga está controlada y además, que no se volverá a reproducir. Ya no tendrás que preocuparte por tu madera, lo único que tendrás que hacer es mantener tus muebles en buen estado con una adecuada limpieza.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250