Seleccionar página

¿Cómo gestionar el stock del almacén de tu empresa?

¿Cómo gestionar el stock del almacén de tu empresa?

Cualquier empresa está formada por diferentes departamentos y áreas de menor o mayor tamaño donde se gestiona una gran cantidad de información. Una buena organización en la empresa requiere que todos los datos estén controlados y que se mantengan actualizados para hacer un seguimiento.

Una de las áreas más importantes en muchas empresas es el almacén. Esa zona donde se almacenan los productos que son vendidos u ofrecidos a los clientes. Una buena gestión de almacén requiere de contar con información y una base de datos de los clientes bien organizada.

En este artículo te damos algunos consejos de utilidad para gestionar adecuadamente el stock de una empresa.

¿Cómo gestionar el stock del almacén de tu empresa?

Consejos para gestionar el stock de tu empresa

Un buen control sobre el stock de productos en el almacén de una empresa es fundamental para que la empresa pueda seguir ofreciendo sus productos a los clientes que los demanden.

Te contamos algunos consejos para una buena gestión de stock.

Organización

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta cuando quieres hacer una buena gestión de stock es una buena organización de los productos en el almacén. Puedes usar muchos criterios muy diferentes para organizar los productos, pero uno de lo más usado atiende al nivel de demanda que tienen.

Así puedes usar el método ABC considerando A los productos más demandados y C los menos demandados.

Distribuye los productos de forma optimizada

Una forma de organizar los productos es optimizando su almacenamiento. De esta forma, es posible que puedas mantener los productos durante más tiempo en perfectas condiciones. Organizar los productos más ligeros en estantes superiores y los más pesados en estantes bajos para que su almacenaje será perfecto.

Personal para coordinar el almacén

El personal encargado de gestionar los productos en un almacén es fundamental, ya que se necesita de un encargado o responsable que pueda estar pendiente de la entrada y salida de la mercancía y de evitar la rotura de stock.

Digitalizar el almacén

Hacer una digitalización del almacén es importante para que se puedan ahorrar tiempos y lograr una mejor organización de todos los productos. Los medios mecánicos y digitales ayudan a controlar mejor el stockaje y facilita mucho la tarea de los trabajadores.

Buena gestión de proveedores

Si quieres evitar encontrarte con falta de material debes establecer mecanismos con los proveedores que te ayuden a mantener un flujo constante de productos que puedan ayudar a equilibrar las entradas y salidas y evitar que te encuentres sin material cuando lo necesitas.

Estos son algunos de los consejos que puedes poner en marcha para hacer una buena gestión del stock en tu empresa. No obstante, ayudarse con medios digitales y con bases de datos es fundamenta para tener un control adecuado de los flujos del almacén. Con un conocimiento claro de la actividad se evitará que puedan surgir problemas y que puedas encontrar dificultades a la hora de satisfacer a tus clientes.

Es fundamental prestar la atención necesaria a tu almacén y al stock que mantienes cada mes.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 300x250

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

Banner 300x250